viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPortada

Jueces y magistrados niegan ganar más de 600 mil pesos al mes y piden respeto a la judicatura

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante el señalamiento de ganar más de 600 mil pesos mensuales, jueces y magistrados se pronunciaron en contra de la ley de remuneraciones para los servidores públicos, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestando ser víctimas de una “intromisión indebida”, transgrediendo la división de poderes y la autonomía e intendencia del Poder Judicial.

La mañana de este lunes, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A.C. se manifestó en las escalinatas de su edificio sede en San Lázaro, donde su titular, Luis Vega, leyó un comunicado en contra de las acusaciones que los vincula con sueldos ostentosos, privilegios y que viven del erario.

El magistrado dijo que la irreductibilidad salarial no es privilegio, sino una garantía de independencia de la judicatura; puntualizando que dicha norma sólo pretende debilitar el sistema democrático y vulnerar el estado de derecho, desconociendo el funcionamiento del órgano; además, hizo un llamado a que cesen las campañas de desprestigio contra los jueces, puesto debilitan la confianza ciudadana en la institución.

Pese ello, los jueces y magistrados resaltaron que respetarán la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la iniciativa. Asimismo, López Obrador expuso que dicho poder goza de salarios exagerado y excesivos, remarcando que son los funcionarios mejor pagados en el mundo, y por ello debe prevalecer un ajuste, aunque comentó que también respetará el fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *