martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Juez libera a policías acusados de abuso sexual y asesinato de José Eduardo Ravelo en Yucatán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Fiscalía del estado de Yucatán informaron que los cuatro policías estatales y presuntos responsables de la tortura, violación y asesinatos del joven Eduardo Reveló fueron puesto en libertad tras no ser vinculados a proceso.

Cabe mencionar que el juez del caso indicó que si se comprobó que el joven fue violado y agredido pero que no se hallaron pruebas de que los cuatro policías habrían cometido el delito, sin embargo, la dependencia indicó que presentará un recurso de apelación.

Los cuatro policías estaban imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada y los hechos se registraron el pasado 21 de julio, cuando José Eduardo de Veracruz fue detendio por estos uniformandos en el centro de Mérida solo por parecer sospechoso.

El joven tras tener contacto con su madre le dijo que había sido golpeado y abusado sexualmente por los agentes, enn la patrulla y de nueva cuenta en los separos de la cárcel municipal, cabe mencionar que en el primer hospital donde fue llevado se le negó la atención médica, el doctor solo le preguntó si era gay.

Días después las lesiones que tenía causaron la muerte del joven veracruzano a consecuencia de un síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo, hoy sus supuestos agresores están en libertad por falta de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *