Juez ordena regresar 10 ranchos al exgobernador de Chihuahua, César Duarte

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter

10 ranchos son las propiedades que un juez en el estado de Chihuahua ordenó a la Fiscalía del estado que se le regresarán a César Duarte quien está detendio en Estados Unidos por el presunto delito de malversaciones de fondos.

Asmismo, dió un plazo de ocho días para que dichas propiedades se le devuelvan a quien era el exgobernador de dicha entidad, tras argumentar que se consideró que al quitarle sus bienes al exgobernador priista se violentó el debido proceso que se le sigue.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que es imposible regresarle sus ranchos, debido a que continúa en proceso penal, pese a ello el abogado de César Duarte detalló que, si la fiscalía incumple, podría ser acreedora de multa, acusada de desacato y otras sanciones.

Cabe mencionar que al exgobernador se le vincula con la “Operación Zafiro”, con la que millones de pesos supuestamente fueron desviados para las campañas del PRI. Otro de los casos por lo que fue señalado es haber usado recursos del gobierno para impulsar la creación de un banco del que era socio.

Actualmente, César Duarte se encuentra en una prisión de Miami, pero el pasado 8 de noviembre un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida autorizó su extradición a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.