miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Jugando enseñan a niños a no temer al coronavirus

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Desde este martes escuelas del valle de Toluca implementaron los protocolos preventivos en materia sanitaria para hacer frente al COVID-19, a las puertas maestras han iniciado la dotación de gel antibacterial, revisión de los pequeños, y firma del documento por los padres de familia de que el menor no experimenta ningún cuadro de complicación respiratoria.

Al interior de los planteles para explicarles a los pequeños la importancia del lavado de manos, las maestras optaron por enseñarles jugando.

Para Claudio, un pequeño de 4 años, lavarse las manos continuamente no sólo es cuestión de salud, sino que ganará un premio cada día que logre borrar el pequeño coronavirus que sus maestras le dibujaron en la mano.

“Ganamos puntos y eso está bien, mamá me enseñó qué hay que lavar las manos y ahora quiero ganar, y así no me enfermo.”.

De acuerdo con Claudia Miriam Luengas, maestra de preescolar, es importante que los niños tengan información confiable respecto al tema del SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19 o coronavirus humano, y así hagan conciencia.

“Les explicamos qué hay un virus en todo el mundo y nos debemos de cuidar, si tenemos los síntomas, es importante alertar a los adultos y que los lleven al médico. Les dibujamos con plumón un bichito en sus manitas para reforzar la cultura del lavado de manos diario y con la técnica correcta.”.

En tanto, en las escuelas primarias y secundarias aumentó el uso de gel antibacterial y se tiene previsto terminar de aplicar los exámenes trimestrales el jueves próximo para iniciar con la cuarentena el mismo viernes, esto como medida de prevención de contagios.

Cabe recordar que, al momento, son ocho los casos confirmados de coronavirus humano en el Estado de México, cifra que se prevé aumente en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *