martes, abril 16, 2024
Deportes

Julio César Chávez entrena en Temoaya para su pelea de exhibición contra Daniel Zaragoza

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
**Hace 35 años visitó por primera vez el Centro Ceremonial Otomí y hoy vuelve a este recinto para la función de homenaje a Nacho Beristáin**

Rumbo a su combate de exhibición contra Daniel Zaragoza, el excampeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez, cumple un periodo de entrenamiento físico en el Centro Ceremonial Otomí del municipio de Temoaya, tal como ocurrió 35 años atrás.

Chávez González observó las ventajas que ofrece este recinto a los atletas de alto rendimiento, sobre todo al ubicarse a una altura superior a los tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

“Cuando ya termina la preparación y llega uno a la pelea, se siente uno que vuela porque imagínate estamos aquí a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar y cuando bajamos a pelear está a nivel del mar, entonces uno se beneficia de la altura. Es por eso que venimos”, expresó.

Julio agradeció la hospitalidad de la alcaldía, así como la calidez de los temoayenses que siempre lo han recibido con los brazos abiertos.

El exboxeador y hoy comentarista deportivo disputará una pelea de exhibición en honor al entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin, el próximo 21 de mayo en la Monumental Plaza de Toros México.

La leyenda del boxeo se enfrentará a Daniel Zaragoza en la contienda estelar de esa velada. Cabe recordar que fue en 1987 cuando, por primera vez, Julio César Chávez acudió a un entrenamiento en este recinto con miras a una pelea por un cetro mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *