jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Julio Scherer deja la Consejería Jurídica; se reincorpora como abogado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta mañana de jueves 2 de septiembre de 2021, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que Julio Scherer deja la Consejería Jurídica del Gobierno de México porque se reincorpora a sus actividades como abogado particular.

A propósito, el mandatario externó que Scherer es como su hermano, “Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”, al tiempo que reconoció que Scherer fue el encargado de elaborar las iniciativas a la Constitución para ajustar el marco jurídico a las propuestas promovidas por el Ejecutivo, como son las reformas la artículo cuarto para garantizar las pensiones y medicinas a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

También fue el artífice de elevar las penas por corrupción y considerarlo como un delito grave sin derecho a fianza. Del mismo modo, empujó la iniciativa para prohibir la condonación de impuestos, así como la creación de la Guardia Nacional y otorgar facultades a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina para apoyar en la labores de seguridad pública. 

López Obrador anunció que será María Estela Ríos quien asuma la Consejería Jurídica, debido a que ostentó ese cargo cuando él se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *