‘JUNIORCRACIA’ DE APODERA DEL IMEJ, ASEGURA JIZQ

Emireth García

JULIETA GRANADOS CAMACHO SEC JOVENES PRD

Jóvenes perredistas se quejan de la   “juniorcracia”, afirman, en el estado, se están heredando cargos de elección popular y burocráticos, el nombramiento de Mariano Camacho San Martín como titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, hizo más evidentes estas acciones.

Tras anunciar que realizarán un exhorto para promover una reforma a la ley de la Juventud para que el titular de este organismo sea elegido con base en méritos como: trayectoria e historial académico, así como trabajo social.

Eymar Gutiérrez, representante del grupo juvenil del PRD en Toluca afirmó que el último titular del Instituto, Carlos González Olivares, el hijo de la ex alcaldesa Naucalpan, Azucena Olivares, ahora se repite la situación con Mariano Camacho, hijo del líder nacional del PRI.

“La juniorcracia está en todos lados, lo mismo en los Cabildos que están por conformarse, como muestra en Toluca estará el hijo de María Elena Barrera Tapia como síndico, la realidad es que son jóvenes que supuestamente se van a estudiar a Europa y luego llegan a los cargos sin méritos sólo por ser hijos o parientes de algún político”.

El PRD en los últimos años ha preparado a sus cuadros juveniles, sin embargo no todos los partidos tienen la misma preparación.

Advirtieron que estarán supervisando el desempeñó del nuevo titular, porque existen muchos temas pendientes como ampliar espacios en la universidad, solicitar un mayor presupuesto para educación, empleo entre otras cosas.

Filed in: Política

You might like:

Inicia vacunación anticovid para adultos de 40 a 49 años en Nezahualcóyotl Inicia vacunación anticovid para adultos de 40 a 49 años en Nezahualcóyotl
Clave alentar comercio interno para reactivación Clave alentar comercio interno para reactivación
Por fuga en Sistema Lerma-Cutzamala, más de 200 mil personas se quedarán sin agua Por fuga en Sistema Lerma-Cutzamala, más de 200 mil personas se quedarán sin agua
Rescatan a una familia secuestrada por presuntos trabajadores de empresa de televisión Rescatan a una familia secuestrada por presuntos trabajadores de empresa de televisión

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.