viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

JUNIOR´S DE METEPEC DESATAN HOGUERA DE LAS VANIDADES

**Anaya y Bejarano Negocian sin Pena en Pleno Senado**

**Directora de Medio Ambiente en Toluca Contrata a su Novio**

**Interesante Promoción de la Fiesta de la Barbacoa en Capulhuac**

**Omar Velázquez Quiere en Prensa del PRI Legislativo a Juan Carlos Muciño**

LOGO LA MAYORIA

Lidiar con personalidades políticas es difícil, por naturaleza son gente soberbia, con un alter ego muy elevado, acostumbrados a los reflectores, al halago, a tener todo a la mano y; sus razones sobran para ser así, la carrera política no es fácil muchas veces hay que sufrirla para lograrla. Pero qué pasa cuándo los que llegaron ahí lo hicieron gracias al apellido de papi o mami, todos los adjetivos descritos con anterioridad se vuelven exponenciales.

Eso es lo que pasa en Metepec, donde los Junior’s de la política crecen cada día más y, por lo tanto se han ensoberbecido a tal manera que la pelea entre ellos se ha recrudecido metiendo en aprietos a  David López Cárdenas, quien tendrá que poner mano firme si quiere que su administración llegue a buen término.

La lucha inicio con la pelea de espacios administrativos, direcciones, pero ante tantos compromisos con las personalidades priístas que ahí meten las manos, la repartición fue de a poquito, cosa que no dejo contento al entrenador personal de César Camacho, así es Jair Garduño Montalvo se sintió ofendido y casi, casi acuso a David López con su mentor.

Otro que anda molesto es Max Quintana, siente que Ernesto Nemer junior le quita reflectores siempre que aparece en un evento, se molesta y, dicen, lo trae como una piedra en el zapato. Tal es el ego de Quintana que muchos lo apodan, el “Minipresidente”, por el protagonismo que ejerce en Metepec.

El joven Ernesto Nemer no es la excepción, trae la política en la sangre, el abolengo lo llama, el pasado lo ubica en el futuro de Metepec, todo gracias a sus padres. Imagínese querido lector como se siente el hijo de la secretaria nacional del PRI, Carolina Monroy y del Subsecretario de la SEDESOL, Ernesto Nemer padre.

Así las cosas, gobernar Metepec no será un día de campo para David López que se caracteriza por tener un carácter afable, hasta cierto punto complaciente, producto también de su juventud.

Pero si quiere pasar a la historia en el municipio y seguir forjando su carrera para seguir creciendo deberá poner mano firme en el cabildo y las direcciones; que los junior’s entiendan que no se mandan solos, y para mandar hay que aprender a obedecer, sin importar quién es su familia o su padrino político.

Suerte al presidente municipal, quien también tiene lo suyo en cuestión de ascendencia política y padrinazgo, esperemos por el bien de La Mayoría Silenciosa de Metepec, que logre controlar a esa juventud rebelde y vanidosa que empieza a despertar en la política. Si sale vivo de esta, seguro podrá aspirar a más de lo que en estos momentos muchos le auguran en su carrera política.

ANAYA Y BEJARANO EN EL SENADO

Sería importante saber que intereses en común puede tener Ricardo Anaya, líder nacional del PAN con René Bejarano, quienes el pasado miércoles 20 de enero se reunieron en el restaurante del Senado de la República, a sabiendas de que es un lugar en donde  muchos políticos de otros partidos los podían observar.

No falto el que cuestionó si Bejarano iba en representación del PRD o de Morena, toda vez que las alianzas están a la orden del día y el señor de las ligas tiene un pie en cada partido. Otros más se asombraron de que el PAN necesitara financiamiento externo, el problema dijeron es saber a cambio de qué.

EN TOLUCA

La Mayoría Silenciosa que labora en el Ayuntamiento de Toluca se encuentra molesta señalan que el novio de la Directora del Medio Ambiente, Tania Hurtado, fue designado secretario particular de la misma dirección.

Adoni Natanael Calixto Acosta de hecho agradeció a través de las redes sociales el nombramiento, pero de acuerdo a la Ley no hay impedimento para que esto suceda toda vez que no hay parentesco, sin embargo, será necesario entrevistar a la titular del departamento para conocer su punto de vista.

EN CAPULHUAC

Interesante resultó el método de promoción para la Fiesta Internacional de la Barbacoa por parte de las autoridades del municipio de Capulhuac, quienes utilizaron a los comerciantes de barbacoa que salen de la entidad a vender su producto en los estados aledaños, principalmente en el Distrito Federal.

Cientos de vendedores utilizaron sus puestos el fin se semana para promocionar el evento que se llevará a cabo del 31 de enero al 8 de febrero, de esta manera se espera captar público de todas las delegaciones de la nueva Ciudad de México y municipios conurbados en el Valle de México.

EN EL CONGRESO MEXIQUENSE

En días pasados se acaba de dar una combinación extraña en el Congreso del Estado de México, el diputado Omar Velázquez integró a su equipo de trabajo al comunicador Juan Carlos Muciño quien viene de dirigir comunicación social en el IEEM. De hecho la idea es hacerlo comunicador de toda la fracción del PRI.

Pero por qué resulta extraña la relación, en primer lugar porque el diputado priistas viene de usos y costumbre muy poco ortodoxos en el SUTEyM en donde su relación con la prensa se remite a usos y costumbres –es decir le daba 500 pesos a todo aquel que asistiera a sus eventos-; mientras Juan Carlos Muciño acostumbra los estándares, monitoreo, evaluación y protocolos formales para trabajar con los medios. Así las cosas, cómo se pondrán de acuerdo estos estilos tan diferentes, veremos quién gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *