viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Junta Local del INE recontará entre el 70 y 85% de casillas en EdoMéx

*Ely García*

Foto: Especial.

Según la estimación, hasta el momento, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México tiene pensado recontar entre el 70 y el 85 por ciento de las casillas de la votación presidencial y hasta 4 recuentos totales en la de senadores.

En entrevista, el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio, informó que esto se debe a que el INE recuenta todos los paquetes que tengan hasta el más mínimo error, para no dejar ninguna duda.

“Como si un acta no tiene escrito el número con letra, ni modo, se recontará.”, dijo.

En el caso de la elección de senadores, este recuento se hará por la diferencia entre el primer y segundo lugar, como lo es en el distrito 36, donde la diferencia es del 1 por ciento.

Comentó que, conforme avance el día, sabrán si esta será el total de las casillas que recontarán o tendrá alguna modificación.

Cabe mencionar que, en el caso de la seguridad, afirmó, las juntas se encuentran debidamente instaladas en los 41 distritos y sin problema; además que el ejército está presente en cada sede, en caso de que sea necesaria su intervención.

Finalmente, comentó que se espera que en el transcurso de la tarde-noche de este jueves se concluya con el computo o bien por la madrugada del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *