viernes, abril 19, 2024
Política

Justicia de proximidad para Naucalpan apoyada desde gobierno federal

Compartir:
Foto especial.

El próximo gobierno municipal encabezado por Patricia Durán Reveles, por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, implementará un sistema de seguridad humana integral que cubra todos los aspectos de atención para los naucalpenses, comenzando por tener policías honestos y de verdadera proximidad.

El programa consiste atender 10 ejes de seguridad, el cual fue avalado y arropado por Olga Sánchez Cordero, exministro y próxima titular de la Secretaría de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión con la exministro, con representantes de la sociedad civil naucalpense, y con las candidatas a diputadas federales y locales por Naucalpan, la abanderada a la Alcaldía reiteró su plan de gobierno basado en tener seguridad política, comunitaria, económica, alimentaria, de género, de la salud, ambiental, urbana, cultural y seguridad tecnológica.

“El principal eje de nuestro Plan de Gobierno será la seguridad en todos los aspectos para los naucalpenses, seremos un gobierno facilitador y de puertas abiertas. Erradicaremos la corrupción y trabajaremos permanentemente con la ciudadanía para hacer de nuestro municipio un lugar seguro”, dijo la candidata.

Al respecto, la magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elogió la propuesta del Plan de Gobierno al asegurar que Patricia Durán Reveles regresará la luz al municipio y lamentó que en Naucalpan los malos gobiernos hayan dejado un legado de miedo, problemas e indignación social, situación que se replica a nivel nacional con los 20 mil muertos que van en los últimos 12 años.

“Mi apoyo a Naucalpan será una de mis prioridades porque quiero que Naucalpan sea ejemplo de transparencia, justicia de proximidad y de seguridad, que todos tengan ese acercamiento con la justicia y que se les brinde de seguridad”, afirmó.

Tras escuchar peticiones ciudadanas, la magistrada aseguró que los gobiernos encabezados por la coalición Juntos Haremos Historia darán resultados a corto plazo y que estarán acompañados siempre por la sociedad civil.

“Tenemos que hacer un cambio profundo en este país en donde todos participemos, estamos pensando en fiscales de proximidad, de barrio, en escrutinio público y marcajes personales, en juzgados de tutela, estamos pensando en que la justicia sea de proximidad, estamos pensando en invertir en justicia porque ese es el clamor”, finalizó Sánchez Cordero.

La invitada aseguró que el país requiere que la seguridad emane de la familia mediante su democratización, así como la procuración de justicia enfocada en hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Durán Reveles y Sánchez Cordero coincidieron que se debe dotar al país de Seguridad y Justicia basada en los derechos humanos, así como de transparencia y procesos judiciales fáciles para todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *