jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Justifica Mazur aumento de tarifa al transporte público

Carlos Valencia.

Manzur Quiroga señaló que las 170 mil unidades del transporte público, concesionadas en el EdoMéx, mostraron un gran avance en materia de movilidad.

A petición de los concesionarios del transporte público y el aumento al precio de los combustibles, el Gobierno del Estado de México, encabezado aún por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, decidió incrementar la tarifa del transporte, así lo justificó el secretario de gobernación, José Manzur Quiroga.

En uno de sus últimas presentaciones como ejecutivo estatal, Ávila Villegas, en su primera aparición de la celebración del CLXX aniversario del sacrificio de los niños héroes, evitó los cuestionamientos de los medios de comunicación tras el aumento de dos pesos a la tarifa del pasaje en la entidad.

En su representación, José Manzur Quiroga señaló que las 170 mil unidades del transporte público, concesionadas en el EdoMéx, mostraron un gran avance en materia de movilidad, así como las demás unidades irregulares que, refirió, prestan sus servicios a los mexiquenses que lo solicitan.

“Era una petición de ya hace muchos años. En enero, de este año, se tuvo un aumento importante en el precio de los combustibles que, permanentemente, las personas que se dedican a este negocio estaban solicitando el aumento.”.

Pese a la molestia de los usuarios tras este incremento, el pasado sábado 10 de septiembre, el secretario de gobernación aseguró que la Secretaría de Movilidad y los dueños de las unidades del transporte público aceptaron aplicar el decálogo en materia de movilidad, que se presentó, ya, en la última etapa del Gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Confió en que los concesionarios mejoren la prestación de sus servicios; sin embargo, expresó: “No sé si valgan la pena los dos pesos, pero sí fue una petición de hace tiempo.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *