domingo, diciembre 3, 2023
Municipios

Katia Rubí, estudiante de la UAGro, fue asesinada a balazos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Katia Rubí López Benítez, de 23 años y estudiante de odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue asesinada a balazos en Atoyac, en la costa grande del estado, informaron fuentes ministeriales.

El cuerpo de Katia Rubí presentaba dos impactos de bala en la cabeza y fue encontrado a las 2:40 horas de este viernes 17 en una habitación del hotel Zeus, en la colonia Las Palmeras de la cabecera de Atoyac de Álvarez.

Este sábado por la mañana, familiares, amigos y organizaciones sociales marcharon y realizaron un mitin en Atoyac para demandarle a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

Hasta el momento, ningún representante de la UAGro se ha pronunciado por el hecho.

Es de señalar que el feminicidio de Katia Rubí es el tercer feminicidio que se comete en Guerrero en menos de una semana. El martes 14 de noviembre, en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro, un sujeto asesinó con un tubo metálico a su esposa y causó lesiones severas a su suegra.

El asesino, de nombre Serafín, fue detenido por pobladores y entregado a la policía. La víctima, de nombre Diana, tenía 30 años.

Dos días después, el jueves 16 por la mañana, Sarahí Carranza Garduño, de 22 años, sufrió un ataque armado cuando circulaba en una camioneta Mitsubishi color blanca en la localidad Zacacoyuca, municipio de Iguala. Sarahí perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *