miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

La aprobación parcial de la Ley 3de3 pone en claro que no hay interés por el ciudadano: MAGC

Compartir:

Yamel Esquivel 

“Yo creo que en el pecado llevarán la penitencia, tendremos que ver quien será el guapo que hará todo este trabajo, la modificación que se hizo de alguna manera para que la iniciativa privada también declarara podría resultar poco efectiva" exclamó.
“Yo creo que en el pecado llevarán la penitencia, tendremos que ver quien será el guapo que hará todo este trabajo, la modificación que se hizo de alguna manera para que la iniciativa privada también declarara podría resultar poco efectiva” exclamó.

La aprobación parcial de la Ley 3 de 3 que propusieron millones de mexicanos, encabezados por la iniciativa privada demuestra que hoy en México hace falta representatividad ciudadana, y cualquier propuesta queda sometida a los “caprichos” de los partidos políticos que trabajan para sus intereses, afirmó Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Servicio (CANACO) Valle de Toluca.

Lo que en su momento era una ley para obligar a los políticos a ser transparentes en su actuar –dijo- en un acto de revanchismo impusieron que alrededor de 600 mil personas, que de alguna forma reciben recursos del gobierno, incluyendo, a estudiantes con becas a declarar su patrimonio, conflicto de intereses e impuestos.

“Yo creo que en el pecado llevarán la penitencia, tendremos que ver quien será el guapo que hará todo este trabajo, la modificación que se hizo de alguna manera para que la iniciativa privada también declarara podría resultar poco efectiva, porque ahora serán miles y miles de trabajadores los que tendrán que declarar; además tememos que el presupuesto destinado para ello serán recursos despilfarrados, porque tendrán que ocupar muchas personas para hacer este archivo y darle seguimiento”, expresó.

Auguró que habrá molestia por parte de los trabajadores, misma que se puede traducir en votos, y los partidos dejan ver que la experiencia del 5 de junio no les sirvió, ahora como dejaron la ley, bueno hasta la señora que hace el aseo en una proveedora de gobierno deberá declarar.

González Castillo afirmó que las acciones de los Senadores ponen claro que no hay un interés superior por el ciudadano, no obstante los diputados tienen una oportunidad de “corregirles la tarea”, o dejarla pasar como ya se aprobó, de ser así es evidente que no hay representantes ciudadanos, sólo intereses partidistas.

“Vemos que nos hacen ciudadanos en las dos cámaras, ya sabemos lo que es tener representantes de partidos, aspiramos a tener algo que nos represente verdaderamente para que las iniciativas no se aprueben como ellos las quieren sino como los ciudadanos esperan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *