viernes, marzo 29, 2024
Municipios

La consolidación de un México próspero está en nuestras manos: DLC

Se abanderaron a 10 instituciones educativas de nivel preescolar, básico y media superior.

Alumnos de nivel preescolar, básico y nivel medio superior, así como elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, se dieron cita en la Plaza Benito Juárez para conmemorar el CXVII aniversario de la Bandera Nacional.

Al encabezar este acto cívico, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, resaltó que “la consolidación de un México próspero, solidario y con oportunidades para todos, está en nuestras manos” y destacó la importancia de celebrar estos actos que, como mexiquenses y mexicanos, nos comprometen a construir un panorama alentador para el país.

En compañía del cuerpo edilicio y directores de área, el alcalde abanderó y tomó protesta a escoltas de dos instituciones de preescolar, tres escuelas de nivel primaria, dos secundarias, igual número de preparatorias y a un plantel educativo para  adultos,  que se ubican en comunidades como la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, San Bartolomé Tlaltelulco, San Jerónimo Chicahualco, San Salvador Tizatlalli, entre otros.

Durante el acto cívico, Citlalli Alejandra, alumna de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, intervino con una breve reseña histórica sobre la Bandera Nacional, en la que recordó que su escudo y colores representan el origen, principios, valor y lucha de los mexicanos por alcanzar la libertad.

A la ceremonia, asistió Miguel Ángel Torres Cabello, presidente del Gabinete Región VIII Metepec; el Capitán Primer de Infantería Nicolás Torres González, representante de la 22ª Zona Militar; así como la diputada federal, Horalia Noemí Pérez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *