jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

La contienda de Toluca es entre 2: Juan Rodolfo

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo, aseveró que el rechazo de la ciudadanía a la actual administración municipal, y las encuestas de arranque de campañas locales, dan cuenta de que la contienda en la capital mexiquense disputará sólo entre dos opciones, de las que confió, la suya será la que apoye la ciudadanía.

Refirió que, el 1 de julio, el futuro de la administración Pública en Toluca se definirá entre su proyecto, que, aseguró, es el más completo y el de mayor aceptación ciudadana y el que encabeza el candidato del PRI, Fernando Zamora Morales, quien también es alcalde de Toluca con licencia.

Durante un recorrido por la colonia Nueva Oxtotitlán, en su cuarto día de campaña, el abanderado de Morena aseveró que la gente con la que se ha acercado expone severo rechazo hacia el PRI, y por ello destacó que mientras más propaganda haga su contrincante, más preferencia ganará el proyecto morenista.

“Son prácticamente 2 los contendientes; en todas las encuestas serias, las que presentan su metodología, las encuestadoras registradas ante  la instancia electoral, estamos en este momento arriba y nuestro enemigo a vencer es el régimen de poder que ha provocado violencia, inseguridad, intranquilidad, pobreza en Toluca, los vamos a derrotar”.

Sánchez Gómez, manifestó que su partido tiene la expectativa de que el día de la jornada electoral, al menos 140 mil votos toluqueños estén a su favor, lo cual sería suficiente para ganar la alcaldía, pues se considera que este año habrá una votación cercana al 70% del padrón electoral.

No obstante, dijo que su equipo de campaña no está conforme con las expectativas y buscarán ampliar la ventaja, que hasta el momento se percibe sobre el abanderado priista en elección consecutiva a la presidencia municipal de Toluca.

Señaló que a 4 días del inicio de campaña su proyecto ha sido bien recibido por la gente y le han expuesto su preocupación principalmente en el rubro de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *