viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

La epidemia se está desacelerando, pero hay que tener cuidado de no provocar un rebrote

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Gobierno de México.

La epidemia de COVID-19 se esta desacelerando y por eso algunos estados pasaron al semáforo naranja, pero hay que estar atentos y tener más precauciones para evitar un rebrote de contagios como ha ocurrido en otros países, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de gobierno federal, en conferencia de prensa.

También se dio a conocer que las guarderías del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), han sido consideradas por el gobierno federal como actividades escenciales y por tanto reiniciarán actividades el próximo 20 de julio.

López-Gatell explicó que el semáforo naranja no significa que la pandemia este controlada y aunque hay municipios del país que han presentado un repunte en los últimos días, se les puede atribuir al desconfinamiento.

Por su parte José Luis Alomia, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en la última semana la incidencia de nuevos casos es de 17 por ciento pero los casos recuperados en el mismo periodo es del 20 por ciento y los decesos disminuyeron 17 por ciento en relación al número de casos de la semana pasada.

En cuanto a la desaceleración de la pandemia que comentó Jose Luis Alomia, que aunque el número de casos acumulados siempre será hacia arriba, estadísticamente en los últimos dias los casos acumulados de un día para otro han bajado y se reportan en 1.6 por ciento de incremento, mientras que los decesos han bajado al 1.5 por ciento en la ultima semana.

Con relación a la reapertura de las mil 411 guarderías del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que a partir del 9 de julio iniciará el proceso de sanitización de los espacios para que puedan iniciar la recepción de niños el 20 de julio, pero de común acuerdo y coordinación con las disposiciones locales de cada entidad.

Foto: Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *