viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

La Expo Alimentaria 2016 Food Show, una experiencia inigualable

ENRIQUE PEÑA NIETO TERCER INFORME

Tecnología aplicada en el campo y mares mexicanos, control de plagas y enfermedades del sector agroalimentario, el sistema más avanzado del mundo para interactuar con modelos 3D de células, neuronas y ADN, y el análisis espacial a través de drones, son algunas de las actividades que se podrán observar en la México Alimentaria 2016 Food Show.

Aunado a este despliegue de desarrollo de ciencia y tecnología, los miles de asistentes también podrán disfrutar de catas de café, cerveza artesanal, mezcal, vino y tequila, subrayó el Ing. Julio de la Mora Razura, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de México.

El magno evento será inaugurado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, y durante tres días –8, 9 y 10 de diciembre-, se darán cita  productores, inversionistas y compradores de 32 países, en el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas.

El funcionario federal resaltó que la entrada es gratuita, por lo que exhortó a asistir a esta enorme exposición, que estará dividida en cinco carpas, donde se darán a conocer las actividades diarias del agro nacional.

Por ejemplo en el tema de sanidad e inocuidad se podrá ver cómo trabajan en equipo los oficiales y perros del CENADUC para evitar la entrada de plagas y enfermedades a nuestro país, por lo cual analizarán un maletero para detectar posibles enfermedades.

También habrá una muestra de más de 600 animales que forman parte del sector pecuario, y la maquinaria que se utiliza para las actividades pecuarias.

En la Carpa Geodésica y la Genómica se mostrará la tecnología aplicada al campo y mares, a través de videos con realidad virtual, y una presentación de los drones y naves no tripuladas que utiliza el SIAP para el análisis geoespacial. Asimismo, habrá un sistema para interactuar con modelos 3D de células, neuronas y ADN.

En las actividades gastronómicas y las catas estarán los chefs más reconocidos y organizaciones de productores, donde se podrán tomar seminarios, pláticas, clases abiertas, además de las catas de cerveza, café, mezcal, tequila, entre otros productos tradicionales.

También estarán los stands de productores mexicanos, donde se podrán conocer la variedad de productos del campo nacional, por ejemplo, el aguacate mexicano donde solo en Estados Unidos, preparado como guacamole y  acompañado de totopos, sustituyeron la comida tradicional rápida que se consumía en los estadios, durante las temporadas de béisbol, futbol americano y básquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *