viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

La FGJEM construye en Xonacatlán un nuevo MP de Atención Intermunicipal

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez* 

La oficialía mayor de la Fiscalía, que realizó la colocación de la primera piedra, anunció que contará con un instituto de bienes asegurados y servicio de cadena de custodia para los 125 municipios. Foto: Cortesía/José Ángel Gutiérrez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio arranque oficial a la construcción del Ministerio Público de Atención Intermunicipal de Xonacatlán, que contará con un instituto de bienes asegurados y servicio de cadena de custodia para los 125 municipios mexiquenses.

Este viernes por la mañana se celebró la colocación de la primera piedra del recinto, cuyo edificio quedará afincado en colonia Celso Vicencio, cerca de la carretera Toluca-Naucalpan, donde los trabajos llevan un avance considerable.

Durante un breve discurso, Jorge Enrique Mezher Rage, oficial mayor de la FGJEM, quien acudió en representación del procurador de justicia, Alejandro Gómez Sánchez, estableció que este centro de justicia es uno de los grandes logros de la Fiscalía.

Mezher Rage consideró que colocar la primera piedra en compañía de integrantes del gobierno municipal, así como de autoridades locales, estatales y federales, hacen latente la coordinación existente entre la entidad federativa y los municipios.

“A Xonacatlán se la ha dado especialmente un valor especifico, porque tiene una bodega de evidencias que albergará al instituto de bienes asegurados, que tendrá el servicio de cadena de custodia a los 125 municipios”, especificó el funcionario ante los presentes.

El oficial mayor añadió que el próximo Ministerio Público contará con su propio centro de justicia, junto a unidades de atención temprana, área de acuerdos reparatorios y por supuesto al propio MP en su respectivo turno.

Con el fin de mejorar el servicio hacia la ciudadanía, la FGJEM anunció también que el recinto de justicia poseerá diversas agencias especializadas, cuyo personal le brindará “la atención que está buscando”.

“Vamos a tener un nuevo ministerio público, no aquel MP que nos tenía que hacer el favor de atendernos, sino volcado a la ciudadanía, donde ustedes podrán venir, …en breve será su conclusión e inauguración para que tengan los servicios que requieren como ciudadanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *