La gastronomía mexicana está de luto; fallece Chepina Peralta

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este viernes 2 de abril murió a los 90 años de edad, la cocinera Chepina Peralta, quien fuera pionera de los programas de cocina en la televisión mexicana.

Aunque Chepina Peralta no era cocinera, en 1967 se convirtió en la primera conductora de un programa de televisión de cocina en América Latina. Se enamoró tanto de ella que estudió, viajó y registró cientos de detalles para poder compartirlos con los televidentes de todo el continente.

Según informó su yerno Jorge Fernández, las causas del fallecimiento fueron naturales y estuvo rodeada en todo momento de su familia y seres queridos.

De acuerdo con su última columna en el periódico El Heraldo, Chepina se mostró agradecida con sus compañeros de trabajo con quienes compartió foros, también con su familia y llamó a rescatar lo bueno que tenemos a pesar de la situación mundial.

A causa de las condiciones sanitarias, su velorio se realizará en privado; sin embargo, su yerno informó que es importante que sus seguidores sepan que pensó en ellos hasta el final.

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.