jueves, abril 18, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

LA IMPORTANCIA DEL SEGUNDO LUGAR EN LA CARRERA PRESIDENCIAL

Compartir:

**Aberrante que PAN Postule a Olvera Entzana por Toluca**

**Miguel Sámano Llega a Operar el Congreso en Tiempo de Elecciones**

**Dar Transparencia y Acabar con la Corrupción, Meta de Raúl González en Almoloya**

**Se Concentra Esmeralda de Luna en Sacar Adelante el Tianguis de Palmillas**

Luego de ver las elecciones en donde ha participado Andrés Manuel López Obrador se entiende la pelea tan férrea que el PRI-gobierno ha desatado para evitar que Ricardo Anaya se les vaya por la libre y ocupe el segundo lugar en las preferencias electorales, máxime cuando su candidato José Antonio Meade no crece en lo más mínimo, incluso en algunos sondeos hasta va en decadencia.

Pero vamos por pasos, en las dos elecciones presidenciables que ha participado “El Peje” inició como puntero en las encuestas, y terminó perdiendo, víctima de su cerrazón y sus propios errores, entre ellos, no hacer alianzas con Elba Esther Gordillo, pelear contra el adversario equivocado o no asistir a los debates organizados por la autoridad electoral y muchos más, su soberbia lo mató en las elecciones y no es extraño que sus oponentes quieran ser el segundo lugar porque de esa manera saben que tienen amplias posibilidades para ganar la presidencia.

No sé si la historia se repita de nuevo, pero a nadie convence su política de puertas abiertas, la cual, deja en claro la forma de ser de AMLO, estas con él o contra él, y por esa forma de ser tan extremosa, es que en el parecer de La Mayoría Silenciosa abre de más las puertas y cae en excesos que le critican con singular alegría. La lista de senadores es un claro ejemplo de lo que hablamos y lo que mucha gente teme, incluye gente que más allá de ser atacada por sus adversarios cuentan con un historial dudoso, como Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado que ha sido encarcelada.

Los errores ya hicieron su aparición y se suman a la pelea que Andrés Manuel inició contra columnistas de medios que lo han criticado, por lo tanto, es necesario ver qué tanto le han pegado y cómo le afectarán en las encuestas.

En el PRI-Gobierno saben estás historias y las han alentado, al mismo tiempo, han atacado con el aparato de gobierno a Ricardo Anaya, tomando en cuenta que se ubica en el segundo lugar, mientras su candidato no prende en lo más mínimo, no cuaja, no empatiza con La Mayoría Silenciosa, pero sobre todo no puede deshacerse del lastre que le representa la imagen de Enrique Peña Nieto.

La pelea por el segundo lugar, tal vez será más encarnizada que el primer lugar, de eso depende el triunfo, Anaya lo sabe y tiene muchas cosas en su favor, hace creer a la ciudadanía que la pelea ya es entre dos, y le da la puntilla a un candidato que no prende y solo cuenta con la estructura del PRI-Gobierno, infraestructura que es insuficiente ante el peso de la mala imagen del gobierno federal.

El PRI lo sabe y a través del gobierno lo quiere bajar, sería muy ingenuo pensar que las demandas y denuncias que le achacan a Ricardo Anaya son obras de la casualidad, Peña tiene el aparato de gobierno y lo va a usar, no le tiembla la mano como le tembló a Calderón, para dejarlo fuera de la jugada, antes prefirió entregarle la presidencia.

EN EL PAN

La designación de Alejandro Olvera Entzana como candidato a diputado por el distrito 36 local que comparte Toluca y Zinacantepec es una de las mayores aberraciones que cometió el Comité Estatal de Acción Nacional, no solo en contra de la militancia y de los proyectos políticos de estos municipios, también lo hizo en contra de La Mayoría Silenciosa a quien le oferta una opción gris y con poca capacidad.

Olvera Entzana pasó de noche en la LIX Legislatura, nada tiene que hacer en Toluca porque es de Huixquilucan y; debe tener consciencia que por extender sus aspiraciones personales perjudicó a muchos militantes del PAN en la capital mexiquense y en Zinacantepec, espacio que pudo ayudar a un mejor acomodo entre los grupos.

EN EL CONGRESO LOCAL

Miguel Sámano Peralta tomó protesta como coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LIX Legislatura, cuenta con experiencia suficiente, tiene el apoyo de Montiel y la confianza de Alfredo Del Mazo, su carrera política es larga, por tanto, no se espera que haya cambios drásticos en la política del Congreso, son tiempos delicados, las elecciones están en puerta y la oposición debe permanecer tranquila.

A Sámano le toca bajar la cortina, pero solo cuenta con 6 meses para trabajar, le toca cabildear los programas sociales que permanecerán durante el periodo de elecciones, tener en la oposición contenta, y aprobar lo que el Ejecutivo le mande, pero para un hombre de su experiencia eso será ‘pan comido’.

ALMOLOYA DE JUÁREZ

Raúl González Nova, precandidato de Vía Radical a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez sostiene la necesidad de dar mayor transparencia y acabar con la corrupción que impera en la administración, para lo cual, dijo en plática con La Mayoría Silenciosa, que se acabará el nepotismo y se dará paso a contratar a gente del municipio que cuenta con la preparación profesional necesaria para enfrentar los retos que se requieren.

Una de las prioridades será capacitar a la policía, a quienes le ofrecerá asesoría jurídica y seguro de vida, además de subrayar que no les fallarán los salarios como actualmente sucede. Asimismo, se compromete a realizar un cabildo abierto en las 85 comunidades de la demarcación para acercar el gobierno a La Mayoría Silenciosa.

EN TOLUCA

Esmeralda de Luna candidata a diputada local por el distrito II es vista con buenos ojos entre la población, a pesar de ello, iniciaron los ataques contra su persona, le recuerdan su pasado, ese mismo que ha sido juzgado y exonerado por las autoridades.

Sin embargo, su trabajo como presidenta de la Conasoc la ha llevado a ganar preferencias y aceptación entre los comerciantes, para quienes trabaja incansablemente, hoy, sobre todo, en levantar el mercado de Palmillas, en donde miles de personas se ganan la vida con base en un trabajo honesto y arduo. La campaña que ha emprendido Esmeralda de Luna para dignificar el comercio tendrá resultados en el corto y mediano plazo, lo verá La Mayoría Silenciosa y será quien lo juzgará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *