miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

La inseguridad no frena inversiones: Curi Naime

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Rechaza el Gobierno del Estado de México que la inseguridad que se vive en algunas regiones estatales haya frenado la llegada de inversiones en los últimos años y en lo que va de esta administración.

El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, indicó que, según cifras oficiales, actualmente la entidad representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con un crecimiento económico de entre el 3 y 4%, superior a la media nacional.

Con ello, aseguró que se trata más de una cuestión de percepción de inseguridad, que no se ha reflejado en los indicadores de desarrollo económico, partiendo, dice, de la cantidad de personas que habitan en suelo mexiquense y el índice de delito por habitante.

“Los temas de inseguridad en la entidad deben tener un parámetro adecuado, el EdoMéx tiene más de 17.5 millones de habitantes, cuando se miden en números absolutos los índices delictivos obviamente siempre ocupa los primeros lugares; sin embargo, cuando se hace un análisis objetivo de delitos por cada 100 mil habitantes, como se hace en el sector de seguridad, la entidad ocupa entre el lugar 17 y 18 del país.”, argumentó.

Argumentó que si el Estado de México fuera una economía nacional representaría la número 63 en todo el mundo, además de que al primer trimestre del 2018 el indicador de actividad económica creció en la entidad un 5% superior al 2.3 que creció a nivel nacional, derivado de la apertura de más unidades económicas, pues hoy se tienen más de 600 mil de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *