La JUCOPO en LXI Legislatura mexiquense será presidida por Morena

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Durante su primer discurso como presidente del órgano, Maurilio Hernández González llamó a privilegiar el interés colectivo sobre el personal y de partido para lograr acuerdos en beneficio de la población.

El pleno de la LXI Legislatura del Estado de México decidió por unanimidad que el coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, presidirá la Junta de Coordinación Política, durante el primero de los 3 años de actividad legislativa.

Del mismo modo, eligieron como vicepresidentes de la JUCOPO, al coordinador de la fracción del PRI, Elías Rescala Jiménez y al coordinador de la bancada del PAN, Enrique Vargas del Villar. Mientras que, como secretario del órgano se eligió a Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD.

Como vocales del mismo órgano se designó a María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora del PVEM; a Sergio García Sosa, coordinador del grupo parlamentario del PT; a Martín Zepeda coordinador de Movimiento Ciudadano; y a Rigoberto Cervantes, coordinador de Nueva Alianza.

Luego de que los 8 integrantes de la JUCOPO rindieron protesta, el ahora presidente, Maurilio Hernández, señaló que si bien, cada diputado representa la línea y agenda política de su partido en la Legislatura estatal fungen el papel de representantes populares, por lo que llamó a que las bancadas privilegien el interés colectivo sobre el personal o político.

Resaltó que la integración de la Junta de Coordinación Política es el primer acuerdo que se tiene en la nueva Legislatura, y llamó a que se continúe en la línea del diálogo y el acuerdo para que las y los diputados en conjunto cumplan con la obligación del Legislativo que dijo, es generar mejores condiciones para la población mexiquense.

Es de señalar que Maurilio Hernández, fungió como presidente de la JUCOPO durante los 3 años de la pasada Legislatura estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *