viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

La legalización de la marihuana debe abordarse como asunto de interés público: Maurilio Hernández

Compartir:
Foto: Especial.

El tema de la legalización de la marihuana merece ser atendido con puntualidad y responsabilidad, y debe ser abordado como un asunto de interés público, aseguró el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura mexiquense.

Al exponer sus comentarios a propósito de la conferencia magistral ‘Marihuana: un caso de éxito’, organizada por el Grupo Parlamentario del PVEM y dictada por la embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, Maurilio Hernández dijo que es obligación de todos quienes tienen una responsabilidad pública “leer las realidades que los tiempos imponen para poder atenderlas adecuadamente”.

En el Salón Benito Juárez del recinto Legislativo, el también coordinador del Grupo Parlamentario de morena precisó que legalizar la marihuana es una cuestión que no debe ser enfrentada sino atendida, y destacó la visión de Estado con la que la 60 Legislatura ha tratado los asuntos de interés público que le ha correspondido resolver.

Recordó además que el Congreso debe dar respuestas objetivas, tangibles y medibles a las demandas ciudadanas, que permitan transitar de manera correcta en la interacción social a partir de escuchar e incluir las opiniones de todas y todos, para que “la convivencia social sea una realidad y no simplemente se reduzca a un discurso”, señaló.

Asimismo, reconoció a los legisladores que integran la bancada del PVEM por la realización de los foros, a los que calificó como enriquecedores y de los que, aseguró, permiten encontrar las mejores respuestas a las demandas de los diferentes sectores de la población.

También agradeció la presencia y las aportaciones de la representante de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, quien habló de la importancia de la prevención, la educación y el diálogo abierto en el tema de las drogas, pues aseguró que conocer y aprender de las experiencias de otros estados y de otros países permite enriquecer a los propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *