viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

La Mayoría Silenciosa espera la resurrección de Andrés

Compartir:

**Del Mazo quiere 43 mmdp para hacer negocios con particulares**

**Javier González no ha cumplido con derogar Gaceta del 20 de Marzo**

El precio de la gasolina, la seguridad y la economía ha sido un martirio para la ‘cuarta transformación’ que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sus promesas de campaña fueron la esperanza de llegar al cielo por parte de La Mayoría Silenciosa; contrario a ello, se han convertido en el purgatorio. Sus primeros meses de gobierno han dejado mucho que desear, pero la esperanza de que el presidente resucite y haga realidad sus promesas todavía está latente en el pensamiento de La Mayoría Silenciosa.

La lucha contra el robo de gasolina fue un gran incentivo a su popularidad; sin embargo, la anhelada baja en el precio del hidrocarburo no ha llegado y los consumidores se desesperan al no ver reflejada en su bolsillo la promesa de campaña.

Mucho ha dicho el presidente en sus conferencias, ha culpado a los gasolineros, los ha exhibido, ha mostrado el costo al que adquieren las gasolineras y los costos a los que venden, pero el precio sigue igual o más alto.

La inseguridad es un lastre que no quiere o no puede atacar, a pesar de contar con la Guardia Nacional, las cifras no mienten, pero la realidad supera por mucho cualquier intento por culpar a los demás gobiernos, asesinatos, robos, secuestros y extorsiones a la vista de cualquier ciudadano común.

Por cierto, sus cifras no coinciden con las cifras oficiales de dependencias autorizadas, pero eso no detiene al presidente en su afán de quedar bien con La Mayoría Silenciosa, hace oídos sordos y cierra los ojos ante la realidad.

Tener un crecimiento superior al de los anteriores gobiernos pasó de una promesa a quedar en una ilusión, 4% no ha sido ratificado por ningún organismo oficial, ni nacional ni internacional, a lo mucho, nos dan 1.7%; esto aunado al alza en la inflación y la baja en creación de empleos.

El problema radica en que López Obrador todo lo quiere hacer de manera empírica, sin atender las reglas y mucho menos atendiendo el Estado de Derecho; eso ha dificultado el camino, nos regresa al comienzo en muchos aspectos y no encuentra la forma de acabar con muchos problemas de manera legal y real.

Sin duda, Andrés Manuel tiene buenas intenciones, pero eso no es suficiente para sacar adelante un país con una economía pujante, con problemas de inseguridad añejos y con la esperanza intacta a través de varias décadas.

En EdoMéx

Alfredo del Mazo quiere financiamiento por 43 mil millones de pesos para realizar obras y continuar así con el mismo método que utilizo su primo, Enrique Peña Nieto, quien endeudó la entidad para que empresas privadas hicieran negocios con dinero público.

Del Mazo quiere dinero para construir dos penales y rehabilitar una carretera en el Sur del Estado de México, para lo cual, los particulares también invertirían, además de operar y dar mantenimiento a las obras durante un período de entre 12 y 25 años, en los cuales recibirían una cantidad no especificada en la iniciativa, cada determinado tiempo. Al cierre de esta edición, la Legislatura ha dicho no a la propuesta, veremos qué dicen las comisiones al respecto.

En el PT

Quien no aguantó el ritmo legislativo fue el diputado del Partido del Trabajo, Javier González, su ímpetu de novato acabó muy pronto, los grupos de transportistas lo usaron y lo hicieron quedar mal hasta en su municipio; sus promesas hasta ahora ha sido postergadas por la realidad legislativa, en donde la mayoría impone su voluntad, aspecto que deja en claro su falta de capacidad para dialogar y generar consensos.

Muchos transportistas esperan cumpla con la promesa de derogar la Gaceta del 20 de Marzo; contrario a ello, los taxistas de Zinacantepec piden terminar su lucha, porque cada vez que sube un punto de acuerdo o exhorto contra el Gobierno del Estado de México, los operativos contra ellos se hacen con más continuidad y exigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *