viernes, marzo 29, 2024
Política

La meta no es ganar, sino transformar al Estado de México: Higinio Martínez

Foto: Especial.

Tras asegurar que Morena ganará las elecciones a Gobernador del Estado de México en 2023, el senador Higinio Martínez Miranda consideró que los liderazgos del partido deben pensar cómo concretar la transformación profunda de la entidad más poblada del país, en la que persisten vicios e inercia producto de décadas de gobiernos priístas, más que enfocarse en el proceso electoral.

“A mí lo que me preocupa no es la candidatura, sino cómo gobiernas el Estado de México con toda la complejidad que tiene nuestra entidad. Gobernar el Estado, sí, pero gobernarlo de una manera muy distinta a lo que ha hecho el PRI”, aseveró.

El legislador, una de las principales figuras de la izquierda en la entidad, con más de 40 años de participación activa en los movimientos sociales, reveló que, según su diagnóstico, todo apunta a que el PRI perderá en 2023 el territorio que considera su bastión.

Esto se debe, explicó, a las malas administraciones durante décadas, que se reflejan en los altos índices de desigualdad, pobreza, inseguridad y deficiencias en los servicios públicos, además de que el tricolor tiene mermada su capacidad para cooptar el voto a partir de prácticas clientelares.

“El tiempo nos dice y nos da la lectura de que podemos ganar. ¿Quién puede encabezar y darle una verdadera transformación al Estado de México durante los próximos seis años? La respuesta es clara y contundente: Morena”, consideró.

Sobre sus aspiraciones personales, el texcocano, en entrevista subrayó que será la militancia quien elija al candidato que enfrentará al PRI y al PAN, ya sea que vayan en alianza o por separado.

“Dice mucha gente que pudiera yo ser el que lleve adelante este proceso de transformación en el Estado de México”.

“Es una decisión que habrá de tomar el partido, a partir del método que establezcan los estatutos para tal fin. Yo estoy preparado, si así lo decide el partido, para aportar mi trabajo, experiencia y talento en el cambio profundo que requiere nuestro Estado”, aseguró el legislador.

Al ser cuestionado sobre otros posibles aspirantes a la candidatura, como la titular de la SEP, Delfina Gómez, o el responsable de Aduanas, Horacio Duarte, el senador Martínez Miranda reiteró su respeto y aprecio personal hacia ellos.

“La maestra (Delfina Gómez) tiene todo mi respeto, toda mi admiración. Ella se inició junto a nosotros, junto a Horacio Duarte, a quien reconozco por su compromiso”.

“Pero volviendo al punto central, lo que necesitamos en el Edomex es reivindicar la necesidad de 18 millones de personas, que tienen derecho a un mejor gobierno, a mejores condiciones de vida, a más y mejor infraestructura, a mejores servicios públicos… no se trata de Delfina, Horacio o Higinio, se trata del futuro de las y los mexiquenses”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *