viernes, abril 19, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

La miel de maple no es miel; Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que la miel de Maple no existe, solo es un jarabe hecho a base de maíz, colorantes y saborizantes artificiales de Maple.

Sostuvo en un comunicado que la palabra maple proviene del nombre del árbol arce en idioma inglés, un árbol muy significativo para Canadá, en sus troncos afirma que se albergan una especia de savia que al momento de extraerse tiene la apariencia de la miel, pero no es miel.: “La miel es una sustancia dulce natural producidas por abejas a partir del néctar de las flores.”.

En cambio, la miel maple o jarabe, es la extracción de la savia del tronco, en su mayoría a base de almidón de maíz y saborizantes artificiales de Maple, así que no hay, no existe miel maple o miel sabor a maple, y “es incorrecto llamarle miel”, Profeco.

Los ingredientes que contienen los productos denominados “miel de maple” que venden en los supermercados o tiendas de conveniencia, algunas de las marcas son: Pronto, Jarabe de maíz sabor Maple Karo, Jarabe Log Cabin Maple y Jarabe Great Value sabor maple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *