martes, abril 16, 2024
Municipios

La Mora de apacible serenidad a enferma inseguridad

Compartir:

*Melchor García*

Foto ilustrativa

“Se ha ido descomponiendo, La Mora hasta hace cinco años era un lugar seguro, en el que podías salir a caminar a la hora que fuera sin temer ahora, hay que salir con ojos en la espalda” así lo expresó la señora Teresa Jiménez, vecina de la colonia Rancho la Mora, en Toluca, al advertir un clima de miedo por la inseguridad que hay en el espacio.

Asalto a transeúnte, en especial a las personas de la tercera edad y a las amas de casa, así como robos sin violencia a casa habitación, son los males que padecen los habitantes de esta colonia, esto pese a que en la entrada existe uno de los pocos tecallis funcionales que quedan en el municipio.

De acuerdo con los lugareños los índices de robos se han recrudecido a lo largo de este trienio municipal esto pese a las promesas de mayor patrullaje de la autoridad y disminución en los tiempos de respuesta.

Frente a este contexto en el que todo se ha enrarecido los vecinos colocaron mantas de advertencia en contra de los delincuentes, en la que les advierten que no serán más tolerantes, y cualquier amante de los ajenos que sea capturado será linchado.

Reconoce que, al ser una colonia de gran extensión y con una vialidad compartida con Miltepec, los puntos vulnerables son varios, pero los que están al pie de cerro, son donde se han reportado más víctimas de este tipo de delincuentes, las casas y fraccionamientos más afectados son los que están sobre el Circuito Adolfo López Mateos.

“Hace unos años remodelaron el módulo de policía, según lo súper equiparon para dar mejor seguridad a la zona, y eso no ha pasado, sí hemos visto que hacen sus rondines los polis, pero nada más. Los delincuentes aquí hacen lo que quieren, en el parque de la Tercera Edad le quitan lo que puedan a los viejitos” dijo una vecina que prefirió guardar el anonimato.

Los vecinos de esta colonia piden a las autoridades más rondines de vigilancia pero sobre todo que sean efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *