La pandemia evidencia comportamientos machistas que siempre han existido

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Es indignante ver y escuchar cómo la violencia sobrepasa las fronteras de los hogares y en esta pandemia, además de todos los males que ha traído consigo, evidencía comportamientos violentos que han existido durante muchos años en nuestra sociedad.

Señaló la candidata a diputada federal por el Distrito 29, Karla Montesinos Santana, al referirse al caso donde una maestra de inglés fue violentada por su marido durante la clase en vivo delante de sus alumnos. 

La también docente, dijo que con tristeza y coraje se enteró cómo mi colega, con un gran compromiso con su labor docente, es sobajada y maltratada por un hombre, que escudado es su posición machista se cree con el derecho de poder insultarla.  

Es el momento de parar la violencia de género y trabajar en programas que fortalezcan la salud mental, que procure el bienestar de todos los miembros de la sociedad, es tiempo de poner alto y comenzar a construir una nueva sociedad basada en el respeto. 

La candidata del partido Fuerza por México, dijo que una de sus propuestas además una mejor educación para todos, es propiciar programas y reformas que fortalezcan el trabajo del gobierno y especialistas en la salud mental. 

En este rubro dijo que la pandemia ha incrementado la violencia motivada por el confinamiento, pero a pesar de ello es importante hacer algo por evitarla, pues la actitud violenta no solo existe en personas de escasos recursos económicos o bajo nivel educativo. 

Es necesario fortalecer las leyes que castiguen los actos de violencia de género, pero también trabajar en las medidas preventivas, las cuales tienen que ver con la salud mental, la cual es una de sus principales propuestas de campaña. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Seguridad

You might like:

Automovilista se estrella contra un árbol y muere en Tecámac Automovilista se estrella contra un árbol y muere en Tecámac
Largas filas de vacunación COVID es por jóvenes de otras alcaldías y EdoMéx: Sheinbaum Largas filas de vacunación COVID es por jóvenes de otras alcaldías y EdoMéx: Sheinbaum
Viajaban en motoneta y se estampa con camioneta; hay dos muertos Viajaban en motoneta y se estampa con camioneta; hay dos muertos
Matan a balazos a joven en Naucalpan Matan a balazos a joven en Naucalpan

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.