jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

La policía de Xonacatlán recupera una camioneta y atrapa a dos con autopartes robadas

*José Ángel Gutiérrez López*

Los municipales montaron operativo conjunto con Temoaya y Policía Federal, hasta dar con un predio donde estaba el auto con reporte de robo, además de piezas automotrices sin factura, en San José Las Lomas.

TEMOAYA, Méx.- En operativo coordinado con la Policía Federal y municipales de Temoaya, elementos de Seguridad Pública de Xonacatlán recuperaron un auto con reporte de robo y aseguraron a dos sujetos en posesión de autopartes de procedencia ilegal.

Las acciones de detención y recuperación se concretaron este fin de semana, después que una persona reconoció en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, una camioneta que le fue robada en el municipio de Naucalpan.

La comisaría xonacatlense informó que parte afectada dio aviso a municipales, quienes solicitaron apoyo de sus pares de Temoaya, así como de la Federal, con el fin de montar un operativo conjunto para rastrear la unidad.

Diversas indagatorias guiaron a los cuerpos policiales hasta un predio habilitado como deshuesadero sobre Avenida del Canal, a la altura de San José Las Lomas, perteneciente a Temoaya, con dirección a la carretera que conduce al municipio de Ixtlahuaca.

Una vez en el lugar, la policía realizó un cateo del inmueble, donde sorpresivamente no sólo se hallaba la camioneta con reporte de robo, sino también autopartes de otros autos destinadas a la venta en el mercado informal.

Tras esta revisión, dueño del negocio y empleado fueron requeridos para acreditar la propiedad legal de las piezas automotrices, aunque no pudieron comprobar la compra de las mismas, ya que aparentemente provenían de autos robados.

La camioneta reportada se encontraba en el interior del predio, donde propietario y trabajador la tenían lista para su desmantelamiento.

Personal de la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con los cuerpos policiales, realizó la colocación de sellos al negocio para ponerlo en calidad de asegurado por venta de autopartes de procedencia ilícita.

Dueño y empleado del deshuesadero, cuyos nombres y edades no se han ventilado, fueron asegurados y remitidos ante la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde aún sigue el proceso para fincar los cargos pertinentes.

El operativo comenzó a las 10:00 horas y culminó cerca de las 18:30, en jornada redonda para la policía xonacatlense, que inició la labor en busca del auto y cristalizó la recuperación del mismo, además de lograr doble aseguramiento de presuntos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *