La policía recupera un vehículo robado y detiene al conductor en Otzolotepec

*José Ángel Gutiérrez*

  • A través de labor coordinada, el auto fue detectado en la Toluca-Naucalpan, donde el C5 y los arcos carreteros ubicaron al presunto infractor.
Foto: Especial.

La labor conjunta de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y municipales de Otzolotepec, permitió la recuperación de un vehículo con reporte de robo en la carretera Toluca-Naucalpan, donde el conductor del mismo fue puesto bajo aseguramiento policial.

Los hechos ocurrieron este mañana sobre la referida vía federal, a la altura del fraccionamiento Las Misiones, en el límite de Otzolotepec y San Blas Otzacatipan, municipio de Toluca, cerca del cruce con el río Lerma, con amplia movilización de las fuerzas del orden.

Información disponible para Diario Evolución indica que la detección del automóvil sobrevino cuando el conductor pasó por el sistema de arcos carreteros, precisamente en el sitio mencionado, lo que puso en alerta a elementos en campo con indicaciones de ruta en tiempo real.

Cuando el sujeto transitaba por la Toluca-Naucalpan, los oficiales le marcaron el alto, primero con el fin de realizar una inspección de rutina, y después para verificar el estatus del automotor, ya con los indicios de reporte de robo en espera de la confirmación oficial.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), personal en turno constató que el vehículo de la marca Dodge, tipo Attitude de color rojo, contaba con reporte de robo fechado el 7 de abril, cuando fue sustraído con violencia a su propietario.

Al solicitar documentación al conductor éste no logró acreditar la propiedad del automóvil, por lo que fue informado que esta situación era constitutiva de un delito. El inculpado fue identificado como Omar “N” de 40 años de edad, con residencia no especificada por la policía.

Tras previa lectura de sus derechos civiles, Omar “N” fue asegurado, avanzado y presentado ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos en la capital mexiquense, con el inicio de la correspondiente carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Galería:

Foto: Especial.
Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Hallan a joven sin vida en zona boscosa de Otzolotepec Hallan a joven sin vida en zona boscosa de Otzolotepec
Joven hallado ahogado en Río Balsas era un comerciante de Otzolotepec Joven hallado ahogado en Río Balsas era un comerciante de Otzolotepec
Otzolotepec quiere sacar provecho de vacunación contra el COVID Otzolotepec quiere sacar provecho de vacunación contra el COVID
Voraz incendio forestal remece la calma de vecinos en Capulhuac, Otzolotepec Voraz incendio forestal remece la calma de vecinos en Capulhuac, Otzolotepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.