jueves, abril 25, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

La resurrección del PRD

Compartir:

**Oscar González develó su verdadero pensar de los medios**

**Fracasa Armando Bautista, se le va otro diputado**

**Omar Ortega aprobará deuda del gobernador ¿PRD lo castigará?**

La elección del 2018 nos dejó en claro que el Partido de la Revolución Democrática estaba a un paso de desaparecer, pero ¡oh sorpresa!, llegó Futuro 21 y la salvación está a la vista. Tal vez muchos en La Mayoría Silenciosa todavía no le ven ‘futuro’ al PRD, y están en su derecho de creerlo, sin embargo, sus líderes todavía ven partido para rato.

El deslumbramiento de MORENA motivó a muchos para dejar el sol azteca, el resultado de la elección propició que otros más se fueran y abandonaran el barco, como se dice en el barrio; algunos más lo hacen ahora, porque no quieren vivir el sacrificio que implica levantar un partido en tales condiciones.

Pero de acuerdo con la explicación de algunos líderes perredistas a La Mayoría Silenciosa, su alianza con la nueva organización no es la única salida que tienen para mantener el registro como partido político, indican que, en la elección del 2018, al ir en alianza con el PAN y MC solamente compitieron en cerca de 100 distritos, en la próxima elección competirán en los 300 distritos electorales del país.

De acuerdo con la votación obtenida en las últimas elecciones su porcentaje oscila entre el 10 y 15%, lo cual, les da tranquilidad para que al competir en todos los distritos obtengan una votación similar que les dé tranquilidad para enfrentar la siguiente contienda.

El acuerdo con Futuro 21, aclaran, no será para la elección del 2021, sin embargo, entienden que algunos grupos tienen gente y candidatos que no pueden quedarse inertes ante la elección, con ellos harán pactos de facto, y en ese, sentido también ganará el PRD, para posteriormente analizar la fusión entre Futuro 21 y el sol azteca.

Como se recordará, por recomendaciones de un consejero electoral, el PRD no cambió de nombre para esta elección, ante la premura de tiempo y la falta de cohesión entre sus grupos para tomar una misma dirección. Por esta razón, se espera que, pasando la elección del 2021, se pueda integrar esta fuerza social y política para dar vida a una nueva fuerza política que todavía tiene que determinar su línea para ser viable ante La Mayoría Silenciosa.

Los pronósticos del Partido de la Revolución Democrática no son nada halagadores, pero en política todo puede pasar, así las cosas, La Mayoría Silenciosa tendrá que esperar a que las cosas salgan como las planea el PRD para saber si tendrá partido de izquierda en el 2024 (Ya sé, van a decir que ahí está MORENA y el PT) pero MORENA no es de izquierda, ha rehuido la bandera, y el PT es una broma de izquierda, o bueno son de izquierda pero viven como de derecha.

En el PT

El anuncio de Oscar González Yáñez en el sentido de querer regular los medios de comunicación, no fue un desatino, develó su verdadera forma de pensar de la libertad de expresión, para el diputado federal a la prensa hay que tenerla ‘maiceada’, unos cuantos tragos y comida. Odia el libre periodismo, no se siente a gusto cuando lo cuestionan, quiere medios a modo y, sabe que en estos momentos eso no existe, por eso su intención de regularlos.

Oscar González no le perdona a los medios, el escarnio que hicieron de él cuando hicieron eco del video en donde aparecía totalmente borracho pidiendo que no se metieran con el PT, o su viaje a Las Vegas cuando fue alcalde de Metepec, muchos menos las líneas editoriales criticando su poder en el Estado de México, en donde pone coordinadores a modo para manejarlos a su antojo, menos aún, cuando corre a todo aquel líder que quiere ser libre de pensamiento o lo confronte en sus decisiones.

En el PT 2

Vaya fracaso que enfrenta el coordinador del Partido del Trabajo, Armando Bautista, mañana (jueves) el diputado Javier González anunciará su inclusión a la fracción del Partido Acción Nacional, los petistas perderán un diputado más, aparte de que no han logrado posicionar temas de calidad en la agenda legislativa.

La perdición del coordinador petista puede ser que no logre colocar a su correligionario, Joel Cruz Canseco en la contraloría legislativa, y entonces sí, Oscar González se verá en la necesidad de cambiarlo de la coordinación ante el deficiente actuar en la Cámara de Diputados local.

En el PRD

El endeudamiento que solicita, Alfredo del Mazo ante la LX Legislatura será la gota que derrame el vaso en el Partido de la Revolución Democrática, y es que muchos señalan la existencia de compromisos del coordinador Omar Ortega con Alfredo del Mazo, lo cual lo obligará a avalar dicha deuda; sin embargo, en su partido no ven sano aprobar un endeudamiento en estos momentos de austeridad.

En caso de avalar dicho endeudamiento, Omar Ortega tendrá que esperar el castigo que decida su partido. No se debe olvidar que hace poco tiempo se le hizo un extrañamiento por su comportamiento con los alcaldes ante el tema del Fefom, hoy se sabe que hasta moches pedía a los alcaldes para ayudarlos en la liberación de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *