jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

La selección México-Metepec descarrilla a La Máquina de Leyendas: 4-1 en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Con goles de “Parejita” López, Carmona, Pineda y “Negro” Sandoval, las Leyendas de Cruz Azul se llevaron el revés en un emotivo encuentro de ex figuras de la primera división profesional. Foto: José Ángel Gutiérrez

Los pases de Salvador Carmona y la definición de José Alonso “Negro” Sandoval, en conjunto con la magia de José Luis “Parejita” López, determinaron el triunfo de la Selección México-Metepec al compás de 4-1 sobre Leyendas del Cruz Azul en el municipio de Xonacatlán.

La Máquina presumió a ex figuras como los argentinos Norberto Scoponi y Ángel “Matute” Morales, además de los consagrados Joahan Rodríguez y José Luis Sixtos, quienes ofrecieron un partido atractivo ante el “Tri”, que contó con el propio Carmona, el chileno Rodrigo “Pony” Ruiz y Jonny Magallón.

Con previa ovación de alrededor de mil 200 espectadores, el silbatazo dio arranque al encuentro, mediante Sandoval y “Pony” Ruiz en busca de la meta de Scoponi, quien fue sorprendido a los 20 minutos de las acciones.

“Parejita”incursionó por el centro hasta el límite del área, donde disparó con potencia a la salida de “La Bruja” Scoponi, con el efecto eficaz para marcar el 1-0.

El segundo tanto de los seleccionados llegó cinco minutos más tarde, cuando Carmona realizó un desborde por derecha para mandar un cañonazo que venció la estirada del cancerbero cruzazulino.

La Máquina descontó más tarde por medio de Gabino Velasco, con un disparo prácticamente fortuito, pues al mandar el zapatazo sin fuerza a las manos de Archi éste soltró el esférico en la línea final y permitió el 2-1 en el marcador.

Antes de cerrar la primera parte, esta vez jugada a 30 minutos, Ulises Pineda cristalizó el 3-1 tras rematar un balón en segundo poste, a servicio de “Chava” Carmona.

En el complemente sobresalieron dos arribos peligrosos de Marinho Ledezma y “Parejita” López, aunque la oportuna intervención de los guardameta evitó la caída de los marcos.

El 4-1 lo definió el “Negro” Sandoval al arribar por la pradera izquierda, anticipando a velocidad a la salida de Scoponi, quien a pesar de la estirada vio ingresar el esférico de manera inevitable.

Al final del partido fueron entregados sendos reconocimientos a Scoponi y al  creativo “Pony” Ruiz, en respuesta a su gran trayectoria en el balompié de la primera división.

Estas fueron las lineaciones iniciales:

Selección México-Metepec.- Archi, Jonny Magallón, Miguel Almazán, Héctor Reynoso, Xavier Báez, Salvador Carmona, Ranflas (local), Renato (local) Rodrigo “Pony” Ruiz, José Luis López y Luis Alonso Sandoval.

Leyendas del Cruz Azul.- Norberto Scoponi, Lince (local), Adrián Cortés, Rogaciano (local), Marinho Ledezma, José Alberto Hernández, José Luis Sixtos, Ángel Morales, Omar Rodríguez, Joahan Rodríguez y Víctor Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *