martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

LA SESGADA VISIÓN DE ESTADO DE CAROLINA MONROY DEL MAZO

Compartir:

**Partidos en Edoméx se han corrompido y no se han renovado: Encinas**

**Ana Lilia se sale antes de escuchar el discurso del informe de Carolina**

**Cocinan candidato independiente para el 2017 en Edoméx**

La mayoria silenciosa logo

La secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo no se caracteriza por ser una persona tolerante, incluso desde mi perspectiva personal carece de talento para la política, ha tenido desempeño administrativo más o menos aceptable pero sus ideas impositivas no son del agrado de muchas personas, además confunde los asuntos de gobierno con los partidistas y familiares. Lo cual demuestra su sesgada visión de Estado.

La última declaración realizada durante su informe de actividades legislativas en el municipio de Metepec, da muestra clara de lo que hablo, “No permitiremos un sólo agravio más al señor Presidente de la República”, de verdad siente que su primo ha sido agraviado, no entiende el momento que vive el país, no entiende que hasta ahora las promesas de Peña Nieto no han sido cumplidas. Ha realizado reformas sí, pero las promesas que hizo en campaña a La mayoría Silenciosa no han llegado y estamos a dos años de que termine su mandato.

La economía no mejora, los precios de los energéticos no han bajado, la seguridad, razón por la que la gente apostó su voto por el PRI sigue en el marasmo, sus reformas no fueron consensadas y han ocasionado serios daños a la economía local de varios estados. Y aun así se ofende la diputada federal, cuando los ofendidos somos nosotros, por la manera en que se ha conducido y endeudado al país en los últimos 4 años.

Sin embargo, no es la primera vez que Carolina Monroy del Mazo ha cometido declaraciones poco afortunadas, con anterioridad también, le solicitó al líder del PAN, Ricardo Anaya que se ocupara de sus corruptos y dejara a los del PRI en paz, cuando se pidió investigar a Javier Duarte de Veracruz.

Entonces la pregunta en donde está la rendición de cuentas y el famoso Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que como diputada federal ayudo a aprobar para pedir cuentas a todos los funcionarios, menos al Presidente. Entonces somos o no somos, estamos o no estamos.

La cuestión, aun así, no es de ofensas es de responsabilidad de gobierno, es tomar acciones para mejorar el bienestar de sus ciudadanos, es cuestión de ética, transparencia, rendición de cuentas y honestidad, misma que ha quedado en entredicho con “La Casa Blanca”, el departamento en Miami y el plagio de la tesis.

Sin basarnos en la Constitución que avala la libertad de expresión, y yendo un poco más allá, no sería momento de aguantar los reclamos de La Mayoría Silenciosa, tomando en consideración el hartazgo de la sociedad, la inseguridad y la pésima economía que tenemos.

Si Peña es un estadista entenderá de manera clara que las reformas tan valientes que hizo en un futuro próximo darán los beneficios adecuados a la población, pero por el momento debe soportar la transición de los métodos que aplicó. Porque un estadista sabe que los gobernantes en turno están sujetos al escrutinio público y los resultados; y en este momento no hay resultados.

La misma Carolina Monroy del Mazo cuando fue presidenta municipal de Metepec llevó a cabo acciones que hasta el momento no han repercutido en beneficios para los ciudadanos como la construcción del parque lineal, mismo que la gente no utiliza y, con justa razón, a nadie se le antoja caminar en medio de un muladar de tráfico, para eso buscan lugares tranquilos. Pero si me equivoco, en un futuro lo veremos lleno de gente.

También concesionó dos deportivas en lugar de que el ayuntamiento de Metepec las administrara, cuando la cuestione acerca del tema, señaló que la comuna tenía capacidad para ponerlas en marcha y administrarlas, pero que la gente, debía acostumbrarse a que no todo es gratis y que en manos de la iniciativa privada las instalaciones estaban en buenas manos. Hasta la fecha al parecer no han tenido el impacto en la sociedad como se esperaba.

Si Carolina Monroy quiere seguir en esto, debe tener la piel más gruesa, La Mayoría Silenciosa será muy severa con sus gobernantes en tanto sus condiciones no mejoren. Su visión de Estado debe mejorar y modernizarse, incluso ir más allá al convencer a los ciudadanos con hechos y resultados.

EN EL ESTADO DE MÉXICO

Entrevistado en Juego de Manos, el senador Alejandro Encinas aseguró que todos los partidos han fallado, dejaron de hacer su tarea, no se han renovado y se han entregado al poder, situación que obliga a buscar el apoyo de La Mayoría Silenciosa para transformar al Estado de México. Conocedor de la política interna de los partidos políticos aseguró que no le gustaría enfrentar a Morena con Andrés Manuel López Obrador en el 2017.

Para el político mexiquense las últimas encuestas revelan datos muy interesantes entre los cuales destaca el apoyo de la sociedad a los candidatos independientes, situación que obliga a crear un proyecto que satisfaga sus necesidades y resuelva sus problemas.

EN METEPEC

No pasó desapercibido, el hecho de que la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, salió justo en el momento en que Carolina Monroy del Mazo iba a dar su discurso con motivo del informe de actividades legislativas que presentó ante la clase política del Partido Revolucionario Institucional y de La Mayoría Silenciosa de Metepec, en el mismo, la confrontación de porras entre partidarias de ambas funcionarias fue notorio.

Sin embargo, ante los hechos, la titular de la Seduc comentó que tenía una cita en la Ciudad de México, motivo que le impedía quedarse a presenciar todo el evento, lo cual no puede calificarse como un desaire con su compañera de partido. Aquí la explicación para que no haya malos pensamiento, mismos que asaltaron mi mente al igual que muchos que ahí nos encontrábamos.

EN EL ESTADO DE MÉXICO

Ya se cocina la presencia del primer candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, el personaje proviene del PRI y cree tener los atributos necesarios para enfrentar a su partido que de acuerdo con los allegados no han sabido apreciar el potencial político que tiene.

Ante ello, lo primero que piensa La Mayoría Silenciosa es si de verdad quiere ganarla la gubernatura o solo viene para hacer el trabajo sucio al PRI. Digo la situación se presta a suspicacias, sobre todo en estos momentos en que el tricolor tiene tan mala imagen y hay partidos que pueden capitalizar el apoyo ciudadano a su causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *