La “T” de 4T no es de transformación, es de tráfico de influencia: Jorge Triana
*Redacción Diario Evolución*
Este día, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no aprobó dictámenes en la sesión que se tenía programada, en su lugar, las y los diputados se dedicaron a debatir los contratos que las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez han firmado con gobiernos anteriores y el actual.
La discusión subió de tono cuando el sanador de Morena, Gabriel García Hernández, sacó una botarga de dinosaurio con el nombre de la empresa de la panista, y unos globos que revienta con las imágenes de Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas y al empresario Claudio X. González.
Situación que provechó el diputado panista Jorge Triana, exhibiendo una supuesta “red de tráfico de influencia de Morena”, al señalar que la letra “T” de 4T, no es de transformación, es de tráfico de influencia”.
Resaltando los casos de funcionarios de la 4T que han sido parte de esta rede de tráficos de influencia, como el caso dijo, de Zoé Robledo, director del Seguro Social, a quien acusa de dar contratos a sus hermanos. Asimismo, recordó el caso de sobres amarillos del hermano de López Obrador, Pío López.
A su lista agregó a Carlos Lomelí y sus redes de farmacéuticas fantasmas en el estado de Jalisco; Manuel Bartlett a quien acusó de dar cientos de contratos “a la sombra del poder” junto con las empresas de su hijo; el fraude de Segalmex donde sostuvo que “no tocan al compadre del Presidente, Ignacio Ovalle; Andy López y sus rede de influyentísimo.
Por último, expuso el caso de Ana Gabriela Guevara, acusada, dijo, de fraudes y corrupción; acusando al diputado Gabriel García Hernández de robarse el fideicomiso que era destinado para los damnificados del sismo del 17 de septiembre de 2017.
G.L.