La UNAM y Chimalhuacán trabajan para erradicar la violencia de género

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán impartió a jóvenes de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la capacitación Elementos Jurídicos para Salvaguardar a las Mujeres, con el objetivo de que conozcan las normas que se encargan de promover el acceso a una vida libre de violencia.

“Estamos comprometidos a trabajar con estudiantes y jóvenes para poder erradicar la violencia. La prevención de la violencia es un tema amplio que requiere de una revisión exhaustiva en cada una de las capacitaciones impartidas por el Consejo de la Mujer.”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la actividad, más de una decena de estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Trabajo Social, identificaron las diferencias entre los conceptos: sexo, género, identidad de género, roles de género, estereotipos de género y orientación y preferencia sexual.

El mandatario local señaló que, a través de esta y otras dependencias, el Ayuntamiento continúa implementando acciones para sensibilizar a la población sobre diversas problemáticas sociales.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal, Claudia Tejeda Fernández, explicó la importancia de capacitar a los jóvenes universitarios respecto al tema, “Ya que el trabajo social es una disciplina que requiere de un entendimiento claro de las legislaciones para erradicar esta problemática social. La capacitación está pensada a modo de taller, a fin de que los jóvenes cuenten con herramientas necesarias para ejercer su profesión de forma íntegra, teniendo claridad en los conceptos y leyes que les servirán como fundamento para promover una vida libre de violencia.”, dijo.

Finalmente, indicó que los estudiantes trabajarán en conjunto con autoridades locales para implementar en diversos centros educativos, proyectos dirigidos a los padres de familia que prevengan y atiendan la violencia de género.

Filed in: Nacionales Tags: , ,

You might like:

UNAM anuncia posible regreso a actividades presenciales hasta enero de 2021 UNAM anuncia posible regreso a actividades presenciales hasta enero de 2021
Hacen colecta de computadoras para estudiantes que no cuentan con una Hacen colecta de computadoras para estudiantes que no cuentan con una
Fallece Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química 1995 Fallece Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química 1995
Alumnos UNAM se manifiestan por casos de acoso sexual y reelección del rector; hay 11 planteles en paro Alumnos UNAM se manifiestan por casos de acoso sexual y reelección del rector; hay 11 planteles en paro

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.