martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

La violencia fue una herencia que dejaron las anteriores administraciones: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sus opositores han estado culpando a su gobierno de la violencia que se vive en el país, generada por los distintos cárteles de la delincuencia organizada, al sostener que esto “fue una herencia que nos dejaron las anteriores administraciones”.

AMLO recordó que, durante el sexenio de Felipe Calderón, fue cuando se le declaró la guerra al narcotráfico que ha dejado más de 350 mil muertos y violencia en todo el país

“Llegamos al gobierno y nos encontramos todas estas bandas, estos grupos, y estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz, no con los métodos de ellos, sino atendiendo las causas que originaron la violencia en el país: la corrupción, desigualdad económica y social. Vamos avanzando poco a poco, pero a lo seguro para pacificar al país.”, dijo al mandatario.  

Cabe mencionar que la alianza de los partidos del PAN-PRI-PRD sus dirigentes indicaron que iban a interponer una denuncia por ante la OEA por la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones.

“Es muy cínico o de caras duras el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional, en este caso la OEA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México o ¿quiénes fueron los responsables? ¿El Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? ¿El CJNG es de ahora?… Ahora resulta que quieren culparnos. Podemos ser responsables, pero no culpables”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *