jueves, abril 18, 2024
DeportesMunicipios

La Volpe busca dinámica y contundencia

Compartir:
Foto: Especial.

El director técnico, Ricardo Antonio La Volpe, espera que su trabajo en cacha con los Diablos Rojos se proyecte este domingo en el duelo contra los Rojinegros del Atlas, partido importantísimo para las aspiraciones de su equipo, por lo que espera a un Toluca con dinámica, más llegada y contundencia.

En principio, el estratega señaló que Toluca necesita el triunfo, pues solo con una buena racha de triunfos logrará el objetivo de meterse a la liguilla.

“No hay de otra, se ha venido trabajando fuerte pensando en el jugador y en mi manera de trabajar, por líneas, buscando de alguna manera el protagonismo y tener el control del partido a través de la pelota.”, dijo La Volpe, enfatizando que su idea futbolística implica salir jugando.

Pero aseguró que, para lograr el funcionamiento que quiere en la cancha y la conjunción del equipo, la base es el trabajo en los entrenamientos, a fin de que los jugadores tengan oficio; “Saber cuándo ataco, cuándo me defiendo, cuándo hago un pressing, cuándo achico. Hay que trabajar y ellos son conscientes de que soy un técnico que trabaja mucho la cancha, no voy a cambiar en eso”.

La Volpe espera un duelo de mucha exigencia, pues tanto Toluca como Atlas tienen la urgencia de sumar. “Tampoco vamos a regalar nada. Lo que venimos trabajando es el convencimiento a un sistema a una forma de trabajar, el domingo lo vamos a ver. Lo que quiero es que el equipo llegue más que el otro día, que le dé posibilidades a mi 9, que es Gigliotti, es lo que venimos trabajando y vamos a ser un equipo contundente”.

Otro aspecto que destacó es el aprovechar la localía y la altitud de la capital mexiquense, pero subrayó que eso solo se logra a través de ser un equipo con dinámica.

“Porque sino no voy a aprovechar la altura, estamos tratando de mandar el mensaje al jugador qué es la cancha de Toluca; la altura y lo difícil que es para el rival, pero para aprovecharlo, hay que jugar bien, y por experiencia en los tiempos en que estuve acá, no se puede aprovechar una altura, si no tenemos dinámica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *