jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Lamenta rector de la UAEMéx intromisión de legisladores en su presupuesto

*Ely García*

Foto: Ely García.

Luego de varias semanas de que se aprobó el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para este 2019, el rector, Alfredo Barrera Baca, lamentó que los legisladores trataran de etiquetar este recurso, violando y dificultando la autonomía de la institución en estos fondos ordinarios.

Esto derivado de que en comisiones legislativas los diputados condicionaran el aumento al presupuesto, siempre y cuando se usara para pagar la deuda con ISSEMyM, situación que no le pareció al rector.

“379 millones de pesos más de incremento; sin embargo, dificulta que pretenda etiquetar esos recursos, pues son ordinarios, no son de subsidio estatal, que no pueden etiquetarse por más noble que sea el propósito como ellos dicen. ‘Te damos ese incremento, pero paga el ISSEMyM, destina dinero a investigación y a las cuotas de inscripción’; está muy bien, pero con qué pago el incremento salarial del 2019, las prestaciones o sus ajustes, esa es la dificultad que quisiera entendieran nuestras autoridades de la soberanía legislativa.”, externó.

Por lo que aseveró que la universidad tiene que decidir por sí misma, a través del Consejo Universitario, la distribución del presupuesto y el ejercicio del mismo, con base a las prioridades que establezca la autónoma mexiquense.

“Nos ponen en dificultades, porque la autonomía comprende también la responsabilidad por el ejercicio financiero y porque, aunque son nobles los propósitos de ellos, la universidad tiene otras prioridades básicas, como el incremento salarial, su personal o prestaciones en contratos colectivos.”, denunció.

Un comentario en "Lamenta rector de la UAEMéx intromisión de legisladores en su presupuesto"

  • Pero cuando aceptó el puesto no critico a quien se lo dejo aún sabiendo que debían tanto a issemym, y la salud señor Baca es una prioridad, y porque no se inconformó delante de los legisladores, está acostumbrado a hablar atras, y eso que es doctor

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *