viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Lamentan presidenciables accidente de Marichuy

*Redacción Diario Evolución*

López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco” lamentaron el accidente que sufrió la aspirante indígena a la presidencia de la República María de Jesús Patricio, los candidatos presidenciales enviaron mensajes de solidaridad a “Marichuy” y su equipo de trabajo deseando pronta recuperación para los afectados.

“Lamento el accidente carretero que sufrió la caravana de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy. Mis oraciones para ella y todo su equipo. Estamos atentos”, “Lamento el accidente que sufrieron María de Jesús Patricio y los integrantes de su equipo. Expreso mi solidaridad a Marichuy y a todos sus compañeros”, “Lamento el accidente que tuvo María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, y sus acompañantes. Expreso mi pésame a los familiares de la persona que perdió la vida y deseo la pronta recuperación de quienes resultaron heridos” compartieron Antonio Meade, Ricardo Anaya y López Obrador respectivamente en redes sociales.

María de Jesús viajaba con su equipo de 11 personas por la carretera Federal número uno entre San Ignacio y Vizcaíno en el Estado de Baja California Sur, cuando la camioneta se salió de la autopista y se volcó, 8 de los integrantes resultaron heridos y una persona perdió la vida.

La aspirante indígena presentó una fractura del brazo y una inflamación en la cabeza, de acuerdo con información se encuentra estable en un hospital de la ciudad de la Paz.

Eloísa Vega, miembro de la Red sudcaliforniana de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno, fue quien murió en el accidente, mientras que Francisco Grado, concejal del pueblo Cochimi (originario de la zona de Baja California Sur), se encuentra grave con fracturas toráxicas y de pelvis, la concejala Kumiai, Lucero Yslava Meza y Juana Villa Poblano Comichi de CNI presentan contusiones, Carlos González, Oscar Espino, Lorena Moreno, Ramona Avilés y Antonio Diego Fernández también sufrieron contusiones, fracturas y lesiones graves.

“Recién me entero del accidente que sufrió la caravana de María de Jesús Patricio. Espero su pronta recuperación y le envío mi solidaridad a ella y a todo su equipo”, “Esperamos pronta recuperación a María de Jesús Patricio Martínez #MariChuy, tras el lamentable accidente en el que su caravana se vio involucrada, nuestras oraciones están con su equipo y con ella” compartió Margarita Zavala y El Bronco es su cuenta de Twitter.

Con éste ya van dos percances que sufre el equipo de la aspirante, es de recordar que en enero hombres armados interceptaron la caravana en que viajaba “Marichuy” rumbo a Michoacán, despojando de sus pertenencias a los integrantes, el incidente ocurrió a la altura de Tepalcatepec, ella y su equipo se dirigían a Nurío, en el municipio de Paracho, para recolectar firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *