jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

LANZA UAEM CÓDIGO QR PARA FACILITAR DATOS DE ALUMNOS EN EL EXTRANJERO

Emireth García

JORGE OLVERA CODIGO QR

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México anunció la creación de una base de datos para alumnos que estén viajando al extranjero, con la finalidad de que los aeropuertos y autoridades cuenten con datos precisos sobre la ruta que recorrerán, también identificar su equipaje, y evitar que se registren más casos como los de Oscar Álvaro Montes de Oca.

A pocos días de la liberación del trabajador universitario del penal de Tepic, Nayarit donde permaneció una semana tras ser acusado de narcotráfico en el Aeropuerto Internacional de México, el rector reconoció que casos como el de Oscar se siguen registrando.

“Ya los papás de Angélica una alumna del INBA se acercaron a nosotros para solicitar ayuda, ya que la estudiante está detenida desde hace varios meses por una situación similar a la de Oscar, y la UAEM se sumará con la asesoría externa para su caso”.

Olvera García consideró que se debe ir más allá para garantizar la seguridad de los estudiantes que están en movilidad.

Vamos a crear una base de datos, expresó, de nuestros universitarios que viajan al extranjero, que sea compartida con la PGR y con aerolíneas que se tengan convenios.

Adicionalmente la información irá respaldada con un código QR, donde irán encriptados los datos personales del alumno, además de calcomanías para el equipaje.

“Estamos por registrar este programa, que puede servir para otras escuelas y universidades, sobre todo para darle certeza a los estudiantes que viajan por vía terrestre o aérea en el país o el extranjero ”

Esperamos lanzarlo a la brevedad, y aprender a diferenciar a los jóvenes buenos de aquellos que son antagonistas, expresó.

Justificó la intervención de la UAEM en el caso de la bailarina del INBA Angélica López, detenida desde hace 8 meses también por narcotráfico, asegurando que al igual que a Oscar, me sembraron droga en su maleta.

“Somos solidarios y en este caso metemos las manos al fuego por la justicia por el derecho a un proceso transparente, no es nuestra alumna pero es un componente de la sociedad y sí así lo consideran los padres estaremos dando la asesoría correspondiente para el caso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *