jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Lanza mensaje gobierno de Nezahualcóyotl a grupos que pretendan saquear negocios

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Nezahualcóyotl aplicará todo el peso de la ley en contra de aquellas personas que pretendan saquear o saqueen alguna tienda de autoservicio, con el pretexto del coronavirus, aseguró el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa.

De la Rosa García señaló que no permitirán este tipo de actos vandálicos, por lo que mantendrán los operativos policiacos en estos lugares. También pidió a la ciudadanía dar aviso a la autoridad en caso de registrase algún saqueo en tiendas de autoservicio para que se actúe de manera inmediata y poder detener a los responsables.

Por otro lado, el edil hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor a todos los habitantes del Estado de México, a denunciar a los comercios formales e informales que estén alterando los precios, ya sea de la canasta básica o de los productos para desinfectar.

Al respecto, Carlos Chavarría, director de la oficina de defensa del Consumidor pidió a la población tener mucho cuidado al comprar gel antibacterial casero, por qué no se sabe qué tipo de sustancias se utilizaron en su elaboración, si tiene las cantidades adecuadas de alcohol y en caso de existir abusos en sus precios presenten su queja en Profeco.

También advirtió que las multas por abusar de los precios pueden alcanzar hasta 300 mil pesos.

En cuanto a la posibilidad de ordenar el cierre de todos los comercios en los municipios, el alcalde dijo que sería desastroso para la economía de miles de familias, pero esa es una posibilidad remota porque la gente debe seguir comprando productos alimenticios.

Aseguró que no se le pueden exigir a la población una medida de este tipo por qué la gran mayoría de los habitantes del municipio viven al día y de lo que venden.

Manifestó que apelarán a la responsabilidad de los habitantes, por lo que pidió que refuercen las medidas sanitarias en sus lugares de trabajo y evitar conglomeraciones para que no se propague el COVID-19 entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *