viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Las Gorditas de Haba del Capulín 41 años de Tradición

Compartir:

Alberto Téllez

GORDITAS DE HABA DEL CAPULIN

Comer en este lugar ha sido una tradición para todos aquellos amantes de la comida tradicional mexicana y es que desde hace 41 años esta familia se ha dedicado a elaborar “Gorditas rellenas de haba” pero con el toque de la casa.

Es el restaurante de Gorditas “El Capulín” ubicado en la carretera Tenango-Tenancingo a la altura de la desviación hacia el municipio de Malinalco, lugar que se ha vuelto emblemático para quien cruza por la zona debido a sus suculentas salsas y forma peculiar de elaborar las gorditas.

“…Y la gente nos recomienda es por las gorditas entonces aparte de las gorditas lo que más nos dicen es que lo que más les gusta es la salsa porque la salsa la buscan mucho…” aseveró, Efraín Valdés, encargado y nieto de los fundadores.

Chicos y grandes y comensales de todos lados disfrutan de la comida de este lugar que  se ha convertido en toda una tradición y que de acuerdo con los visitantes pasará de generación en generación.

La masa y salsa hecha a base de jitomate y chiles de árbol martajada, dicen es lo que hace especial este lugar de más de 40 años de tradición. Los precios van de 15 a 18 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *