jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Las Leyendas del Guadalajara marcan su historia sobre Histeria: 2-0 en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez López*

La constelación de ex estrellas de Chivas ganó con goles de Ávila y Romo a los ex profesionales del Toluca, en partido amenizado por duelo de penales entre “El Maestro” Galindo y Ruiz, en el estadio Gustavo A. Vicencio.

El club Leyendas del Guadalajara hizo gala de la habilidad y experiencia heredadas por los años. Con su constelación de astros y la magia de Sergio Ávila e Isaac Romo venció 2-0 a Histeria Leyendas, en partido digno de una página en la historia.

El estadio Gustavo A. Vicencio del municipio de Xonacatlán se vistió de gala con Benjamín Galindo, Camilo Romero, José Manuel Abundis, Víctor Ruiz, Héctor Reynoso, Joel “Tiburón” Sánchez y otros cuya huella se plasmó en antaño en la primera división.

Con el silbatazo inicial rodó el esférico, ante la algarabía de la afición, que irradió calidez y apoyo a las leyendas, a pesar de la nublada y fría mañana.

Dos acciones emocionaron al respetable en los minutos 11 y 14, primero, un arribo de Iván Castillejos culminado en disparo por encima del arco de Sergio “Matute” García, y después, cabezazo del “Tiburón” en media luna con final arriba de la meta de César Lozano.

A los 17 minutos, tras una melé en el límite del área grande, Ávila entró al tráfico defensivo y mandó balón a las manos de Lozano, quien soltó y cedió contrarremate para Ávila y éste le anotó el 1-0 por el centro a media altura.

Las Chivas de antaño cristalizaron el 2-0 a los 35 minutos mediante un certero remate de cabeza de Romo, a previo servicio de Paulo César “Tilón” Chávez generado tras burlar la pegajosa marca del ex capitán Potro Alfonso Rippa.

Tras 40 minutos acordados de primer tiempo, “El Maestro” Galindo y Víctor Ruiz amenizaron el medio tiempo con un concurso de penales culminado sin goles.

En la segunda parte, también de 40 minutos, Ruiz se notó desde la media luna, con su peculiar pegada rígida, aunque con esférico fácil para García al minuto 42.

Una vez en desventaja, Histeria trató de apuntalar el ataque con la salida de Abundis y el ingreso de José Luis “Parejita” López, que más tarde fue neutralizado por Héctor Reynoso y el volante chileno Fabián Estay.

Uzziel Lozano, ahora con distinta masa corporal de su era en el Toluca, amagó con gol al minuto 70, pero García achicó para alejar el riesgo, en una de las pocas oportunidades generadas por el Histeria de ex figuras del Toluca.

Una de las últimas jugadas con peligro se gestó a los 72 minutos, cuando Rippa llegó a velocidad por la derecha, donde su intento acabó sin ángulo de tiro.

El silbatazo final dio paso tanto a la firma de autógrafos como a la toma de la fotografía del recuerdo de las estrellas con los aficionados.

Estas fueron las alineaciones del partido:

Histeria Leyendas.- César Lozano (Leonín Pineda, 55), Édgar Dueñas, José Manuel Cruzalta, David Rangel, Víctor Ruiz, Alfonso Rippa, Octavio Mira, Fabián Estay, Édgar “Quesos” González, Uzziel Lozano y José Manuel Abundis (José Luis López, 51).

Leyendas del Guadalajara.- Sergio García, Salvador Carmona, Jorge “Remi” Arreola (Camilo Romero, 59), Héctor Reynoso, Joel Sánchez, Paulo César Chávez, Héctor “Pirata” Castro, Benjamín Galindo, Gustavo “Gusano” Nápoles, Sergio Ávila e Isaac Romo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *