lunes, abril 15, 2024
Portada

Nuevo audio de Alito Moreno involucra a empresarios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto Collage.

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, nuevamente difundió durante su conferencia de prensa denominada Martes del Jaguar, un audio en el que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), mientras sostiene una conversación con José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca, respecto a extorsionar a algunos empresarios a través de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la presentación y posible aprobación de las reformas fiscal y minera.

En el audio se escucha a Moreno Cárdenas, también conocido como “Alito”, mencionar nombres como los de Julio Scherer Ibarra, extitular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Federal, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como a los empresarios Germán Larrea Mota Velasco, Alberto Baillères González, Álvaro Fernández Garza, así como a la inmobiliaria GIGSA; mientras que Murat Casab involucra a Carlos Slim Helú, María Asunción Aramburuzabala Larregui y a Grupo México.

Se presume que la conversación ocurrió en las últimas semanas de la campaña electoral del 2021, en ella Alejandro Moreno revela que un empresario sin identificar, le ofreció diez millones de pesos y dos mil teléfonos celulares, pero enfureció porque era muy poco el apoyo. “No mandan nada, nunca dan”, dice molesto Morena Cárdenas.

Murat Casab le advirtió que en algún momento los empresarios iban a pedir favores y entonces se vendría la venganza de los priistas, cuando llegaran a San Lázaro.

“Estaban como perros y los fui a ver. Germán Larrea, Baillères, los de GICSA, Álvaro Fernández, chinguen a su puta madre, pero cuando tenga yo la Comisión [de Energía] vamos a apretarlos, se van a cagar”, expresó “Alito” con groserías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *