jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Le bajan la cortina al Equinoccio de Primavera

*Melchor García*

Foto: Gobierno de México.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que las actividades en las zonas arqueológicas organizadas por instituciones externas al INAH y asociadas al Equinoccio de Primavera, quedan canceladas para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con información de la dependencia federal, de forma paralela se reprogramarán todos los eventos y actividades en Zonas Arqueológicas y Museos agendadas del 23 de marzo al 19 de abril, incluyendo los video mapping y “Experiencias Nocturnas”.

En este periodo, 162 museos de la Red Nacional del INAH, 192 zonas arqueológicas permanecerán abiertos al público, pero aplicando estrictos criterios de distancia y limpieza sanitaria.  

Destaca que el sábado 21 y domingo 22 de marzo, la Zona Arqueológica de Teotihuacan en el Estado de México, abrirá de manera normal; sin embargo, las actividades artísticas programados con motivo del Equinoccio de Primavera se cancelan, además de que no se permitirá el ascenso de los visitantes a las estructuras prehispánicas, en particular a las pirámides del Sol y de la Luna.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tenango del Valle dio a conocer que quedan canceladas todas las actividades del 19 al 22 de marzo que se realizan en la zona arqueológica del municipio en Teotenango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *