viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Le negaron atención y da a luz afuera de un hospital en Los Reyes la Paz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada del Video.

A través de un vídeo que circula en redes sociales se observa el momento en que una mujer da a luz a su bebé en la vía pública, mientras varios automóviles circulan por la zona, frente al Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla”, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México, ubicado en Los Reyes La Paz, donde presuntamente no la atendieron.

“¡Atienden a mujer en la banqueta!”, “¡Nunca llegó la pinche ambulancia!”, se escucha decir de un hombre, aparentemente quien grabó los hechos. Mientras que otro sujeto que está auxiliando a la mujer grita desesperado, ¡necesitan una camilla!, quien al mismo tiempo le dice a la mujer que su hijo esta bien, el hecho ocurrió la tarde del sábado 15 de mayo, sobre la carretera México-Texcoco, ante la vista de decenas de personas.

En el video también se observa el llegar de una patrulla quienes los ciudadanos que están ayudando a la mujer le solicitan su ayuda para ingresar a la fémina al Hospital que esta a unos metros, ¡necesita estar en el hospital, el niño esta morado! ¡se va a morir!, dice el hombre quien graba los hechos a los oficiales de la patrulla 245, quienes solo indicaron que no podían ingresar al nosocomio, ante la desesperación de los ciudadanos por la salud de la señora y del recién nacido.

“¡Una puta camilla, cabron!”, y más insultos grita desesperado el hombre que está a un lado de la mamá y de su bebé, a los oficiales, enfurecido después de la negativa de estos, mientras que la señora que está ayudando a la mujer con el parto sostiene al bebe y lo cubre con una chamarra.

¡Entre todos los cabrones vamos a llevarla!, dice el hombre quien la ayudo, a las personas que se acercaron al lugar.

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado de México reconoció que la embarazada había acudido al servicio de urgencias, a las 13:11 horas, previo a su alumbramiento en la vía pública, pero que no presentaba actividad de trabajo de parto.

Al final indican que la mujer se encuentra en el área de hospitalización, estable y bajo vigilancia médica, además de que se mantendrá en permanente valoración, a fin de dar seguimiento tanto a su salud como a la de su bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *