viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipios

Le va bien a Guevara, le va bien a México: Segura

Compartir:

El diputado local de la LX Legislatura mexiquense, Bernardo Segura, expresó que en cuanto Ana Gabriela Guevara tome su lugar, como directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la buscará para enfatizar en el tema de los insumos a los deportistas.

“Ahorita lo que urge es decirle a Ana que ya es importante que su equipo de transición, el que ella quiera poner, se ponga en contacto con la gente de la futura Secretaría de Hacienda, para comenzar a elaborar el presupuesto del 2019 para el deporte.”, expresó el diputado local petista.

Después de externar ante los medios de comunicación su amistad con la próxima directora de la CONADE, el diputado comentó que hacen falta apoyos al sector deportivo, pues son principalmente los atletas que no son medallistas olímpicos quienes se ven mayormente afectados por la falta de recursos.

“Ahorita a los medallistas de los pasados juegos Centroamericanos y del Caribe ya se les brindó apoyo, pero hay más deportistas, los que no participaron en estos juegos que desde hace ocho meses que no les llegan sus beneficios.”, comunicó.

En este sentido, el diputado (también exmarchista y medallista olímpico), comentó que desde hace un mes que no se reúne con la senadora por parte del estado de Sonora, pero que en cuanto vuelva a tener la oportunidad de estar con la exmedallista olímpica de Atenas 2004 su prioridad será tratar el tema de la falta de recursos y apoyos por parte de la CONADE a los atletas mexiquenses.

“Estamos esperando, porque hace un mes le dijo Esteban Moctezuma Barragán que ella era quien iba a representar a la CONADE y, entonces, ahora Ana no nos ha convocado; yo creo que está esperando que termine su trabajo en la cámara.”, comentó Bernardo Segura.

Adelantó que, en cuanto Ana Guevara tome su lugar en la CONADE, ella contará con el apoyo del diputado: “Siempre he dicho que si le va bien a ella le va a ir bien al deporte, creo que le va a ir bien, pero necesita apoyo.”, comentó.

Recordó que la última vez que se encontró con ella fue en una reunión para presentar parte de lo que sería su equipo de trabajo como representante de la CONADE.

Por su parte, dijo que está buscando presidir la comisión del deporte de la LX Legislatura, pero esto dependerá de lo que determine la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, entre sus propuestas se encuentran crear nuevamente el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), para que sea un organismo descentralizado con presupuesto propio y evitar situaciones como la que actualmente ocurre, que a los deportistas no les han dado sus apoyos desde hace 8 meses, salvo en el caso de los que fueron a competencias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *