jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legisladores aprueban parlamento para adultos mayores de la entidad mexiquense

Compartir:

Alberto Dzib

ADULTOS MAYORES CODHEM

La comisión legislativa de Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado de México, aprobó por unanimidad el desarrollo de un parlamento para adultos mayores de la entidad en el que los participantes podrán exponer los temas que les resultan de mayor interés a propósito de que estos sean retomados por los diputados locales y se eleven a la categoría de leyes.

La iniciativa fue emitida por la legisladora del partido Movimiento Ciudadano, Patricia Durán Reveles y contempla integrar en la dinámica a 75 adultos mayores, es decir, el mismo número de diputados que integran hoy la legislatura mexiquense para que cada uno entregue propuestas encaminadas a mejorar su calidad de vida, pues se sabe que es uno de los sectores más desprotegidos.

La impulsora del punto de acuerdo, aseguró que de las iniciativas ingresadas por los adultos mayores que participen, el consejo elegirá las más viables y efectivamente las llevará al pleno de la Cámara de Diputados estatal para que se evalúe y se apruebe en beneficio de sus promotores.

“Totalmente, sobre todo en los temas que nosotros podamos establecer o plantear en la convocatoria, que sean temas muy específicos, temas de salud, derechos humanos, temas económicos, temas que realmente nosotros sabemos que necesitan los adultos mayores”.

La convocatoria se expedirá una vez aprobado el punto de acuerdo en el pleno legislativo, se prevé que tanto el gobierno del estado como los de los 125 municipios apoyen a su difusión y aunque no se ha planteado una fecha definitiva, se dijo que el parlamento se desarrollará el próximo año.

Es de mencionar que para selección de los participantes se tomará en cuenta primero que pertenezcan a alguno delos 45 distritos de la entidad para que representen cada uno de ellos, otros 30 representantes podrán ingresar mediante la elaboración de piezas oratorias y la única condición es que tengan de 60 años en adelante y comprueben residencia en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *