Legisladores mexiquenses de Morena alistan reuniones con jefa de gobierno

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

En 2022 diputados de Morena en el Congreso del Estado de México sostendrán reuniones con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el propósito de establecer una agenda de trabajo de carácter metropolitano, aseguró el coordinador de la fracción, Maurilio Hernández González. 

El diputado destacó que este miércoles hubo una primera reunión de alcaldes y legisladores mexiquenses de Morena con la funcionaria capitalina, en donde el tema fue organizar el festejo de los 3 años del inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador, que se llevara a cabo el próximo 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX. 

“Por razones de logística, la militancia de Morena de la CDMX y el Estado xe Mexico, somos los que podemos garantizar la asistencia”. 

Sin embargo, comentó que se acordó establecer mesas de trabajo para analizar y plantear propuestas de solución a temas de impacto en el Estado de México y la Ciudad de México, como movilidad, desarrollo económico, residuos sólidos, recursos hidráulicos y seguridad. 

“Hay una división política, pero eso no impide que haya una interacción social, económica y sobre todo también de servicios, seguridad, agua, residuos sólidos, movilidad, ya quedamos que sí se va a trabajar”. 

Hernández González, apuntó que en principio, las reuniones se llevarán a cabo con el Ejecutivo de la capital del país y posteriormente se buscaría que los trabajos se realicen entre los congresos de ambas entidades. 

Descartó que las reuniones que se sostienen entre militantes morenistas y la jefa de gobierno, tengan inclinación política y se aborden asuntos relacionados con las elecciones que se avecinan en 2023 a nivel del Estado de México y en 2024 a nivel federal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *