Legisladores Obligados a Impedir Retrocesos Democráticos: Areli Hernández Martínez

ARELI HERNANDEZ LEGISLADORES OBLIGADOS A

TOLUCA, Méx.- La diputada Areli Hernández Martínez afirmó que ante la transición democrática y la alternancia en el poder, los legisladores están obligados a  conseguir que el avance democrático no se convierta en una regresión al totalitarismo, por  lo que cuentan con el apoyo de los jóvenes universitarios que no quieren que se cometan los mismos errores del pasado.

Al inaugurar el Simulador Legislativo  “Universitarios Legislando”, en presencia de Jorge Huizar Rios, Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos; Margarito Ortega Ballesteros, rector del Centro Universitario de Ixtlahuaca CUI, y estudiantes de la licenciatura de Derecho, la legisladora panista resaltó que los diversos grupos parlamentarios actúan privilegiando los intereses del pueblo por encima de los de partido.

“La representación política tiene su punto más alto en las Cámaras, en ellas se diseñan y discuten las  leyes que rigen la vida democrática de la nación, se aprueban los presupuestos, la obra pública y el progreso, se designan a los altos funcionarios públicos, se vive la pluralidad, la construcción de acuerdos y la democracia”.

Agregó que ser diputado es un gran compromiso con la nación y los ciudadanos, antes que un privilegio, es la aceptación de responsabilidades porque cada día y cada momento se construye la historia, es decir que en la Legislatura local se diseña el futuro, se honra el pasado y se edifica el presente.

Finalmente, indicó que este ejercicio parlamentario permitirá a los estudiantes del Centro Universitario de Ixtlahuaca CUI, conocer y desarrollar las funciones de los diputados por un día.

Al dirigirse a los universitarios, Jorge Huizar Rios, Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos, resaltó que hay grupos políticos importantes que luchan por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

“Tener una mala imagen de los diputados, se debe a la falta de comunicación política y a lo no divulgación de una cultura parlamentaria; La ciudadanía tiene una percepción errada de los legisladores, quienes trabajan de manera fuerte para hacer leyes que beneficien a la sociedad”, concluyó.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad
Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente
Cuestiona PAN ahorro de mil 500 mdp con reducción de síndicos y regidores en EdoMéx Cuestiona PAN ahorro de mil 500 mdp con reducción de síndicos y regidores en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.